Un comando armado mató a dos adolescentes y a una niña en Guadalajara, Jalisco. La violencia no deja de ser imparable en este país.
Durante la noche del domingo 1 de septiembre dos adolescentes y una niña fueron asesinados a balazos en el cruce de las calles María Guadalupe Martínez Hernández Loza y Eduardo Correa, en la colonia Lomas de Oblatos, en Guadalajara.
Además, dos personas resultaron lesionadas por impactos de proyectil de arma de fuego.
Alrededor de las 24:00 horas elementos de la Comisaría de Policía del municipio acudieron al lugar luego de recibir un reporte, donde se encontraron los cuerpos de dos jóvenes, de 14 y 16 años de edad, que estaban recostados sobre la vía pública y presentaban heridas por balazos en diversas partes del cuerpo.
En tanto, en el sitio también se encontraba una niña de dos años y un adulto, quienes resultaron lesionados. Ambos se trasladaron a un hospital público para recibir atención médica, sin embargo, la pequeña falleció en el lugar a raíz de los impactos de proyectil de arma de fuego.
Comando armado mató a dos adolescentes y a una niña en Guadalajara
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguró 22 casquillos de arma corta, dos balas y cuatro ojivas, la parte delantera del proyectil que contiene el detonador.
Servicios médicos forenses del municipio trasladó a las víctimas a sus instalaciones para la práctica de los dictámenes correspondientes, informó la Fiscalía del Estado.
Policías Investigadores y autoridades del Ministerio Público realizaron las respectivas indagatorias para esclarecer el caso.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del ataque y a los posibles responsables del crimen. De acuerdo con el informe Causa Común, en Jalisco se han registrado al menos 273 víctimas de hechos violentos en el primer semestre del año.
Además, la entidad se ubica en la cuarta posición a nivel nacional entre los estados con más multihomicidios, sólo por detrás de Guanajuato, Guerrero y Michoacán. El pasado 10 de agosto fueron asesinadas dos personas al interior de su casa en la colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque. Un día antes, el 9, tres menores de edad fueron acribillados a balazos afuera de su domicilio cuando celebraban una fiesta, en el mismo municipio.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, reconoció que la mayoría de los multihomicidios están relacionados a actividades del crimen organizado.
La violencia se apodera del día a día de las personas, pues un comando armado mató a dos adolescentes y a una niña en Guadalajara, Jalisco.
Fuente: Grupo Es Noticia