Contáctanos

Últimas Noticias

Buscan preservar y rescatar: La rama Navideña

Published

el

A lo largo y ancho del estado seguimos su ejemplo de promover la cultura y el impulso que el Gobernador da estos eventos: Rolando Ramírez Sánchez.

José Manuel García.

Martinez de la Torre Ver.- Con la finalidad de rescatar y preservar nuestras costumbres el Subsecretario de Desarrollo Regional de la Sedesol licenciado Rolando Ramírez Sánchez acompañado del regidor electo Rodolfo Ramírez y del licenciado Carlos Torres Coordinador Distrital de Morena encabezaron un recorrido con la tradicional rama navideña.

A lo largo de las avenidas Ávila Camacho y Melchor Ocampo familias y comerciantes pudieron apreciar este bonito evento cultural en donde se escucharon canticos de la temporada navideña, el tradicional baile de los jarochos, la música viva y el folklor de los jaraneros y un gran número de amigos distribuyeron dulces (aguinaldos) para los niños.

“es un evento cultural algo que siempre ha promovido nuestro Movimiento desde antes que fuéramos gobierno y la finalidad es promover el tema cultural que haya alegría y se reactive la economía en el comercio” explico Rolando Ramírez quien aseguró que desde la Secretaria de Gobierno el ingeniero Eric Cisneros ha puesto el ejemplo a lo largo y ancho del estado y seguimos su ejemplo de promover la cultura porque el gobernador ha dado todo el impulso para que este tipo de eventos se puedan realizar.

Por su parte Carlos Torres dijo que como Morena se suma a las causas nobles y justas pero sobre todo a la promoción de la cultura en Martínez de la Torre, rescatando sus raíces y tradiciones navideñas que no se pierda el recorrido de la rama navideña que además suma a los amigos y refuerza los lazos entre las familias.

Rolando Ramírez aseguró que los próximos 4 años para Martínez, Misantla, Tlapacoyan y Jalacingo en donde ganaron a través de los procesos de coaliciones con Morena los próximos alcaldes tienen el compromiso de invertirle y apostarle a la cultura y al deporte esto lo comento porque al acudir a la inauguración de un cuadrangular los jugadores le externaron la falta de infraestructura deportiva.

Mientras tanto Fito Rodolfo Ramírez Sánchez regidor primero electo portando la rama navideña con la que camino todo el recorrido muy emocionado y contento con esta gran celebración de estas fechas en donde se busca que las familias encuentren esa armonía, esa paz, ese momento agradable, invito a cuidar y preservar estas bonitas tradiciones de la rama navideña y que no se pierdan estos eventos cultuales y de identidad.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Al menos cuatro participaron en asesinato de funcionarios de la  CDMX

Published

el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó que al menos cuatro personas participaron en el ataque en el que asesinaron a la secretaría particular y al asesor de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

A 24 horas del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes en vida eran funcionarios de la CDMX cercanos a la Jefa de Gobierno, las indagatorias señalan que por lo menos cuatro personas estuvieron involucrados en el doble homicidio.

El secretario de Seguridad Pública Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, informó que observando las imágenes de las cámaras de vigilancia por donde pasó el vehículo de Ximena Guzmán, se observó a por lo menos cuatro personas con importante participación en el crimen.

“Las indagatorias han permitido identificar la participación de al menos cuatro personas presuntamente relacionadas con el evento.

El agresor material y tres personas más que habrían apoyado en la logística y conducción de los vehículos”, explicó Pablo Vázquez.

Por su parte la titular de la Fiscalía de la CDMX, Bertha Alcalde Luján, aseguró que se trató de un ataque directo con un grado importante de planeación, por lo que fue realizado por gente experimentada.

“Quienes ejecutaron este crimen tenían experiencia previa. Se traó de un ataque directo y con un grado importante de planeación”, dijo Bertha Alcalde.

En las imágenes del crimen se observa que el asesino material llego al lugar al menos 20 minutos antes del arribo de José Muñoz, pero esperó a que llegara Ximena Guzmán por lo que se especula que era el blanco principal.

Las autoridades desconocen que el asesinato de José Muñoz fue un “daño colateral”, o si la idea era terminar con la vida de ambos funcionarios.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

«En Sementeras quieren que lo bueno siga con Héctor Javier Lagunes como su Presidente

Published

el

San Rafael, Veracruz
José Manuel García

Durante su recorrido por la comunidad de Sementeras, el candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), Héctor Javier Lagunes Marín, fue recibido con calidez y entusiasmo por vecinas y vecinos que manifestaron su respaldo al proyecto que encabeza.

En medio de un ambiente de cercanía, Lagunes Marín no solo compartió sus propuestas específicas para la zona —como el engravado de calles y la continuidad de los trabajos de pavimentación—, sino que también se tomó el tiempo para escuchar de manera directa las inquietudes, necesidades y sugerencias de las y los habitantes de la comunidad.

“Sentí no solo el calor de estos días soleados, sino también el calor humano de un pueblo que ha estado con nosotros durante tanto tiempo”, expresó el candidato, quien reiteró su compromiso de integrar cada propuesta ciudadana a su plan de trabajo.

La presencia y participación activa de la población fue muestra del respaldo que el proyecto del PT ha venido ganando en Sementeras. “Con el apoyo de la gente y su acompañamiento, ¡en Sementeras vamos a ganar!”, concluyó Héctor Javier Lagunes con optimismo.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Carolina Galván propone “Casa del Adulto Mayor” en Xico: Un espacio digno, activo y lleno de vida

Published

el

Xico, Veracruz.- A pocos días del cierre de su campaña rumbo a la presidencia municipal de Xico por Movimiento Ciudadano, Carolina Galván ha presentado una propuesta que pone en el centro a uno de los sectores más valiosos y muchas veces olvidados de la sociedad: los adultos mayores.

Con el firme compromiso de ofrecerles un entorno digno, activo y lleno de vida, Galván anunció la creación de la “Casa del Adulto Mayor”, un espacio pensado para brindar bienestar, compañía y oportunidades de desarrollo integral a las personas mayores del municipio.

“Nuestros adultos mayores merecen un lugar para compartir, aprender, reír y cuidarse juntos. Honrarlos es avanzar con el corazón”, expresó Galván al dar a conocer el proyecto. La propuesta contempla una casa club multifuncional donde se promoverá el ejercicio físico, la estimulación mental y talleres terapéuticos que contribuyan a prevenir enfermedades y elevar su calidad de vida.

Uno de los ejes centrales de esta iniciativa es rescatar los saberes y tradiciones a través de la participación activa de los adultos mayores, quienes compartirán sus conocimientos en oficios, recetas y relatos que enriquecen la identidad cultural de Xico. Además, se fomentará su integración en ferias locales y exposiciones de artesanías, con la venta de productos elaborados en los talleres del club.

El proyecto también contempla la creación de un huerto comunitario, donde los adultos mayores podrán sembrar y cuidar plantas, verduras y hierbas medicinales, fomentando el contacto con la naturaleza, la autosuficiencia y la convivencia.

“Queremos que cada persona mayor se sienta valorada, activa y acompañada”, reiteró Galván, quien ha recibido gran respaldo ciudadano por su enfoque humano y sus propuestas orientadas al bienestar social.

Esta iniciativa refuerza el impulso que ha ganado Carolina Galván en la recta final de su campaña, consolidándose como una de las candidatas con mayor conexión con la comunidad y sensibilidad hacia las verdaderas necesidades de Xico.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia