Contáctanos

Estatales

AUTORIZA CONGRESO DAR EN COMODATO EL ESTADO LUIS “PIRATA” FUENTE

Published

el

Xalapa, Ver.- El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicionado los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis “Pirata” Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio de Veracruz, a favor de la sociedad mercantil CF Veracruzano S. A. de C. V.

De acuerdo con el dictamen, presentado por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, los inmuebles que se otorgan coexistirán por un periodo de 10 años, para sus conservaciones, mantenimientos y administraciones; con la finalidad de desarrollar y celebrar juegos de fútbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales y los entrenamientos a que haya lugar.

Podrá dedicarse también a otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento, así como a promover el deporte entre las niñas, niños y adolescentes en el entendido de que, si se cambian sus destinos o usos, dichos bienes inmuebles, se revertirán al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz.

El dictamen señala que el representante de CF Veracruzano S. A. de C. V., José Carlos Viveros Gómez, dirigió un escrito al Gobierno del Estado de Veracruz en el que expresa que, como parte de los requisitos deportivos que marca la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF), para ser considerado afiliado directo es necesaria la autorización para tener el uso, goce y explotación de los inmuebles citados.

Del mismo modo, se precisa que el artículo 8 de la Ley de Bienes del Estado prevé que los bienes del dominio público son inalienables e imprescriptibles y que las entidades públicas que los administran sólo pueden ejercer, respecto de ellos, derechos de uso, destino o aprovechamiento.

En nombre del Grupo Legislativo de Morena, la diputada Rosalinda Galindo Silva se pronunció a favor de este contrato de comodato, toda vez que –afirmó- dicha acción permitirá reactivar este espacio de esparcimiento y recreación familiar que, además, se suma a la vocación turística, portuaria, de negocios y turismo que tiene Veracruz. Además, destacó que la empresa que se hará cargo ha dado cumplimiento total a los requisitos y obligación que exige la FMF para la práctica de este deporte profesional.

 

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Roban con violencia automóvil en Coatzacoalcos; es recuperado en Chinameca

Published

el

Por José Vargas

Un violento asalto se registró la mañana del lunes 22 de abril en la colonia Puerto México, en el municipio de Coatzacoalcos, donde sujetos armados despojaron a un ciudadano de su vehículo Volvo V40.

De acuerdo con los reportes oficiales, el robo ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando dos individuos a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco y sin placas de circulación, interceptaron a su víctima. Portando armas de fuego, amenazaron al conductor y lo despojaron de su automóvil, para luego huir con rumbo desconocido.

Tras la denuncia presentada ante las autoridades, se implementó un operativo conjunto de búsqueda y localización en toda la región, coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial y Policía Municipal de Chinameca.

Gracias a estos trabajos de reconocimiento, durante la tarde del mismo lunes la unidad Volvo V40 fue localizada abandonada sobre la carretera Chapopote–Cerritos, en el municipio de Chinameca. Posteriormente, tras asegurar el vehículo y confirmar que contaba con reporte de robo, se realizó el procedimiento legal correspondiente.

Ya entrada la noche, la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde permanecerá bajo resguardo en espera de ser reclamada por su legítimo propietario.

El alcalde de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia, destacó que los operativos de vigilancia y patrullaje se mantendrán activos de forma permanente en todas las colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de reforzar la seguridad, proteger a la ciudadanía y prevenir actos delictivos.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para que denuncien cualquier hecho ilícito o actividad sospechosa, fortaleciendo así la coordinación entre la sociedad y los cuerpos de seguridad para mantener la tranquilidad en la región.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Se incendia basurero de Villa Allende

Published

el

Temen que obedezca a los desechos colectados en la semana de playa

COATZACOALCOS VER. –Un fuerte incendio se registró en el basurero de Villa Allende, en la margen derecha del rio Coatzacoalcos.

Hay quienes temen que el siniestro obedezca a los desechos colectados por el personal de limpia publica, durante las festividades de semana santa en la playa: hieleras, botes de cerveza, licor, platos y servilletas.

Conservadoramente se estima en una decena las toneladas recolectadas, personal de protección civil y bomberos contienen el siniestro que no ha sido sofocado en su totalidad.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

TRÁILER IMPACTA A CAMIONETA Y LA VUELCA SOBRE LA VERACRUZ-XALAPA

Published

el

Sergio Aldazaba/Que Noticia

Puente Nacional, Ver.- Cuantiosos daños materiales y cinco personas lesionadas, fue el saldo de una colisión entre una camioneta particular y un tráiler cuando circulaba por la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa.

Lo anterior ocurrió este martes en el tramo que comunica a Tamarindo con Rinconada a la altura de una planta purificadora de agua donde fue requerido el apoyo de las diversas corporaciones.

De acuerdo a los datos obtenidos, en dicho sitio viajaba una camioneta de la marca Kia color blanca, misma que fue impactada por un tráiler que le hizo perder el control hasta que se salió de la carpeta asfáltica.

La unidad quedó volcada con las llantas hacia arriba, por lo que testigos en el lugar se acercaron para ayudar a los ocupantes y pedir la presencia de las corporaciones mediante una llamada a emergencias.

Hasta dicho sitio acudieron Paramédicos de Ambulancias Línea Azul con Base en Cardel y le brindaron los primeros auxilios a los cinco lesionados tripulantes de la camioneta que resultaron con diversas heridas.

Todos ellos fueron canalizados a un hospital en Ciudad Cardel donde permanecen bajo observación, pero de acuerdo al último reporte su estado de salud es estable, en tanto policías municipales acordonaron el área.

Finalmente elementos de la Guardia Nacional División Caminos, llegaron oara tomar conocimiento del hecho así realizar el deslinde de responsabilidades, además de ordenar el retiro de las unidades involucradas.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia