Contáctanos

Estatales

Autoridades capitalinas aseguran vehículos relacionados con funcionarios de Brugada

Published

el

Tras el ataque armado registrado en Calzada de Tlalpan, colonia Moderna, que resultó en la muerte de Ximena Josefina Guzmán Cuevas, secretaria particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, y del asesor José Muñoz, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que continúan las acciones de investigación y seguimiento.

Mediante un comunicado conjunto, las dependencias señalaron que derivado del análisis de videovigilancia del C5 se logró ubicar y asegurar una motocicleta en las inmediaciones del lugar del ataque, así como un vehículo en la alcaldía Iztacalco. Ambos medios de transporte podrían estar relacionados con los hechos.

En el sitio del crimen, peritos fijaron diversos indicios, incluidos balísticos y dactilares, que serán integrados a la carpeta de investigación. Las autoridades confirmaron que mantienen una coordinación estrecha con el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, con el objetivo de identificar y detener a los probables responsables.

Durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Clara Brugada expresó: “Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días. Investigar, esclarecer y que no haya impunidad”.

En respaldo a la mandataria capitalina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que existe colaboración directa entre la administración federal y la Ciudad de México para esclarecer el caso. También reiteró su apoyo a la ciudadanía de la capital.

Las autoridades capitalinas afirmaron que proporcionarán información a las familias de las víctimas y a la sociedad conforme haya avances en las investigaciones.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Un turista, muere ahogado en Cazones

Published

el

Frente a su pareja en la Playa Chaparrales

Por Bernabé Vallejo Olvera

CAZONES, VER.- En tragedia terminó un día de recreo en la playa Chaparrales, localizada en este municipio cazoneño.

La víctima fue identificada como BRONDY B.L de 45 años de edad, originario de San Martín Texmelucan, Puebla, quien acudió a la playa acompañado de su pareja sentimental, Yanet Torres Oropeza, de 43 años.

En cuestión de minutos, Brondi fue arrastrado mar adentro y, pese a los intentos por rescatarlo, no fue posible; salvarle la existencia.

Elementos de Protección Civil se presentaron en el lugar, pero el hombre ya no contaba con signos vitales.

Arribaron detectives de la Policía Ministerial y Servicios Periciales en el municipio de Poza Rica, quienes tomaron conocimiento del hecho y realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Impugnan elección en Coahuitlan por parte del PVEM

Published

el

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Al continuar con el proceso electoral tras una serie de denuncias por presuntas irregularidades, que se suscitaron tras las votaciones del pasado 01 de Junio y recuentos del 05 de Junio del presente año, representantes del PVEM interpusieron un Recurso de Inconformidad ante OPLE estatal y el Tribunal Electoral de Veracruz, en contra de los resultados del cómputo municipal. Los cuales otorgaron el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Denunciando que había irregularidades así como la anulación de 95 votos por llevar la palabra (SI) en la boleta, la ley electoral establece, que cuando la diferencia entre primero y segundo lugar es menor al 1% o a su vez cuando la cantidad de votos nulos, es mayor a la diferencia entre el el primero y el segundo se debe someter a un recuento general de todas la casillas.

Al no llevarse a cabo dicho proceso se vulnera la ley establecida y tras una serie de denuncias por presuntas irregularidades solicitaron que se anulen los resultados de dicha votación.

Ademas se denunciaron hechos como vandalismo en las oficinas del OPLE, quema de boletas electorales, impedimento de la salida de la camioneta con los papeles y materiales electorales así como lesiones a varios ciudadanos.

Dicho documento fue entregado ante las instancias correspondientes el pasado 11 de Junio del 2025; cual lleva la firma de los representantes del PVEM ante el consejo municipal electoral.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Un hombre fallecido y dos desaparecidos deja una balacera en Nanchital

Published

el

Por José Vargas

Nanchital, Ver.- Una persona mu3rta y la presunta desap4rición de una fémina y un hombre, dejó como resultado una bal4cera suscitada la noche del viernes en la calle Tiburones del predio San Regino orillas del Río de esta Ciudad.

Datos extraoficiales hacen saber que gente arm4da llegó hasta el lugar para atacar a las personas que estaban en el lugar repeliendo uno de ellos la agresión, pero fue asesin4do por los agr3sores, quienes se llevaron a una mujer que según apodan ‘La Flaca’ junto con otro hombre que estaba en el sitio.

De acuerdo a informes dados a conocer en las redes, alrededor de las 8:30 de la noche se escucharon detonaciones en la mencionada calle; pero fue hasta antes del mediodía de hoy que arribó al sitio la Policía Estatal como primer respondiente, encontrando una persona sin vida en una casa de este sitio, por lo que procedieron acordonar la calle para salvaguardar el lugar de los hechos.

Frente al domicilio había una motocicleta y una cuatrimoto estacionada y varios casquillos percutidos sobre la calle de terracería.

Al lugar arribaron los servicios periciales para realizar la investigación correspondiente, así como para ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue.

Información | PERFIL REGIONAL

La entrada Un hombre fallecido y dos desaparecidos deja una balacera en Nanchital se publicó primero en Reporteros FC.

Fuente: Agencias

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia