Orizaba, Ver.- Desde Orizaba, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez anunció que se habrá de mejorar la seguridad en la autopista 2100 que corresponde de la Ciudad de México-Puebla-Veracruz donde se dispondrán de más elementos de lo que será la Policía Federal de Caminos.
Ante más de 8 mil personas que se dieron cita en el majestuoso Coliseo La Concordia de Orizaba, señaló que: “Vamos a tener una estrategia especial que se va a llamar Blindar. Nos vamos a juntar con el próximo gobernador de Veracruz, de Puebla y el de la ciudad de México, porque vamos a hacer una estrategia juntos. Vamos a tener una nueva Policía Federal de Caminos, vamos a tener drones, vamos a tener tecnología para vigilar esta carretera, entonces es el compromiso que hago aquí, esa autopista, va a volver a hacer una autopista segura para que no tengan miedo de ir a Ciudad de México”.
Ante las miles de personas que se dieron cita en el Coliseo, la candidata presidencial abanderada por el PAN, PRI y PRD, cuestionó: ¿Acabaron el puente? ¡Qué desastre de tráfico! Por ineptos, por corruptos, por eso se van a ir. Porque ustedes van a tomar una decisión. No tengan ninguna duda. La razón por la que voy a ser Presidenta es para cuidar de ustedes y de su familia. Para que ustedes puedan salir adelante, para que sus hijos tengan una buena educación. Y saludo a los maestros valientes”.
Asimismo, aseguró que habrá de apoyar a los alcaldes para que todos los policías al igual que los maestros, gocen de un sueldo base de los 20 mil pesos.
Aunado a qué contarán con un crédito de vivienda, así como apoyo de becas para sus hijos. “Vamos a apoyar con seguridad social a quien nos enseña y a quien nos cuida. Nosotros vamos a cuidar de ellos. Y en ese sentido el próximo gobernador va a contar con los recursos necesarios para dar seguridad a Veracruz”.
De la misma manera, señaló que a los maestros jubilados, que les preocupa mucho su pensión, les hizo saber que habría de revisar el tema de las UMAS y de los salarios mínimos para que puedan tener una pensión digna.
Manifestó que quienes tienen Afores, no permitirá que el gobierno se los quite, “esos 40 mil millones de pesos que se quiere quedar el gobierno y que ya estamos defendiendo en la Corte, de esos 40 mil millones, nosotros vamos a buscar a los dueños de ese dinero. Porque ese dinero tiene dueño, a la mejor murió en la pandemia de Covid, a la mejor se fue Estados Unidos, a la mejor no sabe qué tiene ese dinero, nosotros los vamos a buscar y en caso de que haya fallecido, se lo vamos a entregar a su familia, porque ese dinero es de las familias mexicanas”.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz