Contáctanos

Nacionales

Analiza FGR atraer caso del crematorio clandestino de Jalisco

Published

el

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (XPFM). -El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que la dependencia está en espera de atraer el caso del crematorio clandestino en Teuchitlán, Jalisco, pues primero deben tener un mejor contexto de la historia.

Luego de encontrarse un crematorio clandestino con pertenencias de más de 200 personas desaparecidas, el fiscal de México señaló que es poco creíble que las autoridades no conocieran sobre el caso, pues ya había indicios sobre el caso.

Gertz Manero recordó que los grandes problemas que atrae la delincuencia organizada “no nacen de la nada”, sino que llevan un proceso y en este tema era conocido por los pobladores del lugar.

El fiscal general de México señaló que hay evidencia de que las autoridades mostraron indiferencia ante lo que se sabía en la comunidad.

“Por esa razón, antes de determinar si la Fiscalía General de la Repúblicapuede o no atraer ese asunto, lo que nosotros vamos a hacer es establecer toda una investigación sobre la historia de este caso.

Es decir, no es creíble que una situación de esa naturaleza no hubiera sido conocida por las autoridades locales de ese municipio y del estado. Era un tema que era francamente conocido. Es una indiferencia muy clara”, aseguró Gertz Manero.

El fiscal señaló que deben conocer cuales son los antecedentes, por qué a pesar de tener denuncias no se hizo nada e iniciar una investigación sobre los dueños del lugar en el que fueron encontrados las pertenencias de los desaparecidos.

“No podemos permitir que una situación de esa naturaleza quede en algún tipo de confusión. Por supuesto que tenemos que llegar al fondo y ver por qué estaban todos esas esas prendas ahí.

“Es decir, ver si realmente eso funcionaba como un crematorio si tiene las características, porque usted sabe que para un crematorio se necesita unos niveles muy altos que, si no se logran, no funciona”, concluyó Gertz Manero.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Morena lanza el podcast ‘La Moreniza’ para fortalecer su vínculo con la militancia

Published

el

El partido Morena estrenará este jueves 13 de marzo su nuevo podcast titulado La Moreniza, un espacio conducido por la presidenta nacional, Luisa María Alcalde Luján, con la participación de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y otras figuras clave del partido.

De acuerdo con Alcalde, este proyecto busca fortalecer el acercamiento con la militancia y brindar información relevante sobre el movimiento político. «La Moreniza será un espacio de acercamiento con la militancia, con todas y todos los que pertenecen a este extraordinario Movimiento alrededor del país«, expresó la líder morenista.

Youtube

Detalles del estreno y estructura del podcast de Morena

El primer episodio de La Moreniza será transmitido el 13 de marzo a las 18:00 horas y contará con la participación de:

  • Camila Martínez Gutiérrez, secretaria nacional de Comunicación.
  • Celeste Taddei Arriola, militante, ex diputada local de Sonora y sobrina de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddeo.
  • Alejandro Antonio Torres, militante del Estado de México.

El partido Morena detalló que la producción del podcast estará a cargo de sus propios integrantes y que contará con cuatro secciones principales:

  1. ‘Tirando Aceite’ – Análisis político y opinión sobre temas coyunturales.
  2. ‘Tareas y Asuntos del Partido’ – Información sobre las actividades internas de Morena.
  3. ‘Mienten como Respiran’ – Desmentidos y aclaraciones sobre noticias falsas.
  4. ‘Lo Mejor, Lo Peor y Lo Ridículo’ – Un repaso sobre eventos destacados en el ámbito político.

¿Dónde y cuándo ver ‘La Moreniza’?

El podcast será transmitido todos los jueves a las 18:00 horas a través de las plataformas digitales de La Moreniza (@lamorenizamx) en YouTube, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify.

Finalmente, Morena invitó a su militancia y simpatizantes a seguir el estreno y los próximos episodios. «En Morena estamos convencidos de la importancia de seguir impulsando la Revolución de las Conciencias entre nuestra militancia y el pueblo de México«, concluyó el partido.

Con este nuevo espacio, Morena refuerza su estrategia de comunicación digital y busca consolidar el vínculo con su base militante a través de contenidos informativos y formativos en un formato dinámico y accesible.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Capacitan a servidores públicos de Misantla en el respeto a la libertad de expresión

Published

el

Entre los temas relevantes destacó cómo evitar omisiones, faltas y actos de violencia contra comunicadores, así como la relación inversa cuando se trata de servidores públicos.

Misantla, Veracruz.
Jose Manuel García

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Misantla con la transparencia y el respeto a los derechos humanos, este martes se llevó a cabo una capacitación dirigida a directores y personal de la administración municipal, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la libertad de expresión y la relación entre servidores públicos y periodistas.

La sesión fue impartida por personal de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), quienes brindaron información sobre la función periodística, los derechos humanos y los riesgos que enfrentan los comunicadores en el ejercicio de su labor en Veracruz.

Durante la capacitación se abordaron temas clave como:

-El papel del periodismo en la sociedad y su importancia en la democracia.

-La prevención de riesgos e incidencias que pueden enfrentar los periodistas durante su cobertura informativa.

-La responsabilidad de los servidores públicos en garantizar un entorno de respeto y colaboración con los medios de comunicación.

-Cómo evitar omisiones, faltas y actos de violencia contra comunicadores, así como la relación inversa cuando se trata de servidores públicos.

En representación del alcalde Javier Hernández Candanedo, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Isaac Daniel Francisco Sánchez, acompañado de servidores públicos del municipio. También participaron el Ing. José Antonio Miranda García y el Lic. José Iván Suárez Guzmán, de la Dirección de Atención y Protección a los Periodistas de la CEAPP.

El Ayuntamiento de Misantla reafirma su compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el respeto a los derechos humanos, promoviendo espacios de diálogo y capacitación para fortalecer la relación entre gobierno y medios de comunicación.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

La escalofriante biblia con fotos de un niño hallada en crematorios clandestinos de Teuchitlán, Jalisco

Published

el

Los macabros hallazgos en crematorios clandestinos en el Rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, siguen conmocionando a la sociedad mexicana.

Este sitio, presuntamente utilizado por el crimen organizado, ha sido inspeccionado por el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, quienes han encontrado objetos personales que podrían pertenecer a personas desaparecidas.

Entre estos artículos destaca una biblia con fotografías de un niño, lo que ha generado inquietud y especulación en redes sociales.

El colectivo ha compartido imágenes y videos de los objetos hallados en los crematorios, incluyendo ropa, maletas, mochilas, joyería y cartas de despedida.

Sin embargo, la biblia con fotos de un menor ha causado un fuerte impacto. Aún se desconoce si el niño estuvo en el Rancho Izaguirre o si las imágenes pertenecían a algún adulto.

Con la esperanza de obtener información, el colectivo ha difundido las fotografías para que alguien pueda reconocer al menor y brindar pistas sobre la procedencia de la biblia.

Además de este hallazgo, en el lugar se encontraron más de 200 pares de zapatos y otros objetos que podrían ayudar a identificar a las víctimas.

youtube

Según información obtenida por el colectivo, el Rancho Izaguirre habría sido operado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes lo usaban como centro de reclutamiento y exterminio.

Se presume que algunas víctimas fueron captadas en centrales de autobuses con falsas ofertas de empleo.

Las investigaciones continúan en los crematorios clandestinos hallados en el rancho.

Hasta el momento, las autoridades trabajan en la recuperación de restos óseos para identificar a las víctimas.

La magnitud del hallazgo ha generado indignación y presión para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia