Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador del Frente Cívico Nacional (FCN), acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador usará todo su poder para lograr que algún legislador de la oposición no asista a la sesión del Senado de la República en donde se votará su reforma judicial, o para que cambie el sentido de su voto, con el fin de lograr la mayoría calificada.
Para ello, recordó que a las bancadas oficialistas sólo le falta un voto para obtener las dos terceras partes de la votación necesaria en la Cámara de Senadores y se apruebe dicha iniciativa del mandatario tabasqueño.
“Conociendo a mis amigos, sé que el presidente va a usar todo su poder para intentar doblar a alguno de estos senadores, a uno, que no asista, o que cambie de opinión, por eso son días en que van a presionar. Por desgracia, están utilizando el aparato de poder, denuncias, amenazas, ofrecimientos, dinero, que ya muchos senadores están denunciando”, aseveró.
“Morena le quiere dar un regalo a AMLO”
En una entrevista otorgada a Aristegui Noticias, el ex dirigente nacional del PRD sostuvo que Morena y sus partidos satélites requieren 86 senadores para lograr la mayoría calificada en el Senado.
“85 no son dos tercios, la Constitución no dice casi dos tercios, dice dos tercios, no ya merito dos tercios, dos tercios son 86, no le podemos dar una patita de un senador para que se complementen los dos tercios, son enteros, los senadores son personas”, explicó.
Y añadió: “Hay 43 senadores que están respondiendo que el día de ayer uno por uno ya dijeron: votaremos en contra, es el número exactamente, el número donde por un suspiro se logra salvar la República, ellos se mantienen firmes”.
Explicó que debido a que les falta un legislador para alcanzar las dos terceras partes, ya ha habido intentos no solo de que alguno de estos legisladores cambien de opinión, sino también para que alguno no asista a la sesión programada para el martes.
“La República está en vilo, nuestra democracia está en vilo, en riesgo brutal, estamos a punto de que pueda suceder que lo construido durante décadas, por lo menos cuatro décadas, se destruya en unas cuantas horas, con un apresuramiento brutal, sin ninguna justificación, no hay emergencia nacional para que se esté haciendo lo que se está haciendo en estos momentos en el campo legislativo”, aseveró.
Relató que en una plenaria del PT, Mario Delgado afirmó que antes de que culmine el sexenio de AMLO, sus legisladores “le van a dar un regalo”.
“¿Qué regalo? la Suprema Corte, la militarización permanente de toda la seguridad pública, la desaparición de los órganos autónomos, tan importantes y tan emblemáticos como el INAI, para mí tan queridos como el IFETEL, porque fueron años de lucha para lograr regular a los monopolios”, aseveró.
“No hemos visto al peor López Obrador”
Por otro lado, Acosta Naranjo comentó que Claudia Sheinbaum no protestará el próximo martes 1 de octubre como presidenta de México, sino como “vicepresidenta”, pues en su opinión pareciera que López Obrador tomó protesta la semana pasada.
“Claudia está a punto de tomar protesta como ‘vicepresidenta’, por desgracia, porque haber (…) Claudia ya logró un gobierno paritario, uno para Andrés y uno para ella”, explicó.
Y agregó: “No estamos regresando a los setentas o los sesentas, estamos regresando a los treintas cuando había un poder detrás del trono y Claudia, por desgracia, no lo veo, se los digo a todos esos que tienen esperanza, cuando se ponga la banda presidencial, no va a cambiar, les puedo asegurar que no va a cambiar nada”, agregó.
Además, sostuvo que pareciera que va comenzando el sexenio de Andrés Manuel, ya que está intentando dejar un proyecto transexenal, por lo que alertó “no hemos visto al peor López Obrador”.
“Imaginemos, la Corte termina atrayendo el caso, declara que no es correcto que esta legislatura esté resolviendo (…) y resuelve que no legislen, sino que repongan el procedimiento y haya un proceso adecuado, entonces van a desacatar, a la Suprema Corte, ya no a un juez, Andrés es capaz de desacatar, es capaz, son capaces de que digan que 85 son dos términos, no 86 como está extremadamente probado y ratificado durante muchos años en la República”, sostuvo.
Además, cuestionó qué hará el actual mandatario cuando se aleje de la opinión pública y despierte a las 5:30 am sin tener los reflectores y sin la adrenalina de tomar las decisiones del país.
“Andrés Manuel está enloqueciendo, francamente yo me lo imagino, tengo un sueño lúdico, si tuviera las cámaras de ‘La Casa de los Famosos’ en el rancho para saber qué va a hacer Andrés a los 15 días, que se levanta a las 5 y media y no tiene los reflectores en la sala”, aseveró.
Fuente: Grupo Es Noticia