Contáctanos

Nacionales

AMLO usará todo su poder para que algún senador opositor no asista a la votación de la reforma al PJ

Published

el

Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador del Frente Cívico Nacional (FCN), acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador usará todo su poder para lograr que algún legislador de la oposición no asista a la sesión del Senado de la República en donde se votará su reforma judicial, o para que cambie el sentido de su voto, con el fin de lograr la mayoría calificada.

Para ello, recordó que a las bancadas oficialistas sólo le falta un voto para obtener las dos terceras partes de la votación necesaria en la Cámara de Senadores y se apruebe dicha iniciativa del mandatario tabasqueño.

Conociendo a mis amigos, sé que el presidente va a usar todo su poder para intentar doblar a alguno de estos senadores, a uno, que no asista, o que cambie de opinión, por eso son días en que van a presionar. Por desgracia, están utilizando el aparato de poder, denuncias, amenazas, ofrecimientos, dinero, que ya muchos senadores están denunciando”, aseveró.

Morena le quiere dar un regalo a AMLO

En una entrevista otorgada a Aristegui Noticias, el ex dirigente nacional del PRD sostuvo que Morena y sus partidos satélites requieren 86 senadores para lograr la mayoría calificada en el Senado. 

85 no son dos tercios, la Constitución no dice casi dos tercios, dice dos tercios, no ya merito dos tercios, dos tercios son 86, no le podemos dar una patita de un senador para que se complementen los dos tercios, son enteros, los senadores son personas”, explicó.

Y añadió: “Hay 43 senadores que están respondiendo que el día de ayer uno por uno ya dijeron: votaremos en contra, es el número exactamente, el número donde por un suspiro se logra salvar la República,  ellos se mantienen firmes”.

Explicó que debido a que les falta un legislador para alcanzar las dos terceras partes, ya ha habido intentos no solo de que alguno de estos legisladores cambien de opinión, sino también para que alguno no asista a la sesión programada para el martes.

La República está en vilo, nuestra democracia está en vilo, en riesgo brutal, estamos a punto de que pueda suceder que lo construido durante décadas, por lo menos cuatro décadas, se destruya en unas cuantas horas, con un apresuramiento brutal, sin ninguna justificación, no hay emergencia nacional para que se esté haciendo lo que se está haciendo en estos momentos en el campo legislativo”, aseveró.

Relató que en una plenaria del PT, Mario Delgado afirmó que antes de que culmine el sexenio de AMLO, sus legisladores “le van a dar un regalo”.

¿Qué regalo? la Suprema Corte, la militarización permanente de toda la seguridad pública, la desaparición de los órganos autónomos, tan importantes y tan emblemáticos como el INAI, para mí tan queridos como el IFETEL, porque fueron años de lucha para lograr regular a los monopolios”, aseveró.

“No hemos visto al peor López Obrador”

Por otro lado, Acosta Naranjo comentó que Claudia Sheinbaum no protestará el próximo martes 1 de octubre como presidenta de México, sino como “vicepresidenta”, pues en su opinión pareciera que López Obrador tomó protesta la semana pasada.

Claudia está a punto de tomar protesta como ‘vicepresidenta’, por desgracia, porque haber (…) Claudia ya logró un gobierno paritario, uno para Andrés y uno para ella”, explicó.

Y agregó: “No estamos regresando a los setentas o los sesentas, estamos regresando a los treintas cuando había un poder detrás del trono y Claudia, por desgracia, no lo veo,  se los digo a todos esos que tienen esperanza, cuando se ponga la banda presidencial, no va a cambiar, les puedo asegurar que no va a cambiar nada”, agregó.

Además, sostuvo que pareciera que va comenzando el sexenio de Andrés Manuel, ya que está intentando dejar un proyecto transexenal, por lo que alertó “no hemos visto al peor López Obrador”.

Imaginemos, la Corte termina atrayendo el caso, declara que no es correcto que esta legislatura esté resolviendo (…) y resuelve que no legislen, sino que repongan el procedimiento y haya un proceso adecuado, entonces van a desacatar, a la Suprema Corte, ya no a un juez, Andrés es capaz de desacatar, es capaz, son capaces de que digan que 85 son dos términos, no 86 como está extremadamente probado y ratificado durante muchos años en la República”, sostuvo.

Además, cuestionó qué hará el actual mandatario cuando se aleje de la opinión pública y despierte a las 5:30 am sin tener los reflectores y sin la adrenalina de tomar las decisiones del país.

Andrés Manuel está enloqueciendo, francamente yo me lo imagino, tengo un sueño lúdico, si tuviera las cámaras de ‘La Casa de los Famosos’ en el rancho para saber qué va a hacer Andrés a los 15 días, que se levanta a las 5 y media y no tiene los reflectores en la sala”, aseveró.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Paleros de la 4T acaparan turnos de preguntas en las mañaneras de Sheinbaum

Published

el

Los medios paleros de la Cuarta Transformación (4T) acaparan los turnos de preguntas en las mañaneras de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así lo dio a conocer “El Sabueso” de Animal Político.

Paleros de la 4T acaparan turnos de preguntas en las mañaneras de Sheinbaum

De acuerdo con la investigación de “El Sabueso”, al menos 1 de cada 3 preguntas en las 101 mañaneras de Sheinbaum, corresponden a plataformas obradoristas y ligados a Morena.

Asimismo, de “comunicadores” que presumen haber sido parte de la campaña presidencial de Sheinbaum, y de medios públicos como Canal 22, IMER, Capital 21, Canal Once y el Canal del Congreso.

“El Sabueso” señala que los 690 turnos de preguntas en las 101 mañaneras –del 2 de octubre de 2024 al 3 de marzo de 2025–, 225 correspondieron a representantes de medios y plataformas gubernamentales o afines a la 4T.

Mientras que en las 20 mañaneras de abril de 2025, acapararon al menos el 35% de los turnos de preguntas en las conferencias. Nivel similar al identificado en las primeras 100 mañaneras de la presidenta Claudia Sheinbaum.

¿Quiénes hacen las preguntas a modo?

Entre los paleros con más intervenciones en la “mañanera del pueblo” destacan los que se autodenominan medios “alternativos” e “independientes” como El Soberano, El Chapucero, El Centinela Informa y Revista Polemón.

Así como Contralínea, Diario Basta, Revista Fortuna, Los Reporteros MX, Grupo La Chispa.

También, integrantes de agencias como Ecos Media MX y Brolan, y comunicadores como Lord Molécula, Zeltzin Juárez, Manuel Pedrero y Hans Salazar Castañeda, quien es militante de Morena.

Plataformas como Voces del Periodista, del denominado Club de Periodistas de México, que ha galardonado a medios de propaganda rusa y a personajes que difunden desinformación, o discurso anti derechos, también han hecho preguntas.

Mientras que medios como Televisa no han realizado una sola pregunta en las mañaneras de Sheinbaum.

Por su parte, TV Azteca cuenta con dos turnos para uno de sus canales, ADN 40.

Respecto a los diarios de circulación nacional, El Heraldo de México cuenta con 10 turnos; El Financiero, 7; La Jornada, 6; Milenio 3, y Reforma, 3; Animal Político, 2.

Mientras que la revista Proceso ha podido cuestionar a la presidenta en nueve ocasiones.

No se restringe el acceso a medios de comunicación

El área de Comunicación Social de Presidencia, afirma que “no restringe la participación en la Mañanera del Pueblo de ningún medio de comunicación por su línea editorial, tampoco por la ideología personal del representante que el medio de comunicación decide enviar a la cobertura”.

Mientras que los lugares de la primera fila se asignan por medio de un sorteo y a partir de la segunda fila los lugares e ocupan conforme van llegando los representantes de los medios.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Se pone Sheinbaum al tu por tu con Zedillo

Published

el

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a las críticas del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, presentando un documental de su sexenio que nunca fue utilizado como prueba en contra del ex mandatario.

El ex presidente, quien pasó a la historia por permitir la alternancia en el poder luego de casi 100 años de mandato del PRI en el poder, criticó a Sheinbaum al decir que “su trabajo es defender la democracia y no contribuir a su destrucción”.

En las últimas semanas el nombre de Ernesto Zedillo saltó en los medios al destacar que la deuda de más de 175 mil millones de dólares, en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum ascienden a más de 15 fobaproas del priista.

“La presidenta Sheinbaum fue electa gracias a la democracia. Su obligación debiera ser defender esa democracia, de ninguna manera contribuir a su destrucción”, dijo Ernesto Zedillo el pasado jueves mediante una carta.

En respuesta, Sheinbaum Pardo presentó este viernes un documental realizado hace varios años por detractores del gobierno de Zedillo, en el que se habla de la masacre de Aguas Blancas y el conflicto contra el EZLN en Chiapas.

“Que la ciudadanía y el pueblo de México saquen sus conclusiones, que cada quien decida con información dónde hay autoritarismo, libertad y democracia”, dijo Sheinbaum durante su conferencia mañanera.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Bomberos Tlapacoyan realiza exitoso rescate de un perrito en El Fortín, Atzalan

Published

el

Aunque en ocasiones no cuentan con el equipo adecuado su compromiso es hacer todo lo posible con las herramientas y equipo disponible para brindar un buen servicio.

Atzalan Veracruz
José Manuel García

El Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Tlapacoyan acudió a la localidad de El Fortín Atzalan para realizar un rescate de un perrito que había caído en un pozo.

Tras una serie de maniobras de rescate vertical, el equipo de bomberos logró rescatar al perrito con éxito.

Este rescate demuestra que para el Cuerpo de6 Bomberos Voluntarios no existen limitantes en cuanto a lugares se refiere, «Siempre estamos dispuestos a acudir a donde se nos requiere, sin importar la complejidad del rescate» destacaron.

Abundo el Comandante del Cuerpo de Bomberos que «Aunque en ocasiones no contamos con el equipo adecuado, nuestro compromiso es hacer todo lo posible con las herramientas y equipo disponible para brindar un buen servicio, sin arriesgar nuestra integridad física y vida».

Agradecieron la confianza de la comunidad El Fortín y al director de Protección civil de Atzalan Arturo Romero Aguilar por solicitar y confiar en sus servicios y capacidades, por lo que el reto es seguir trabajando para proteger y servir a nuestra sociedad.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia