Contáctanos

Nacionales

AMLO endeuda a México

Published

el

En cuanto a la deuda para este año, hace unos días nos despertamos con la noticia de que el Banco Mundial le prestó a México mil millones de dólares y al ser cuestionado sobre ello, el presidente sólo atinó a decir que era un préstamo de trámite, luego al profundizar la información resulta que han sido cinco créditos por 2 mil 130 millones de dólares los contratados.

Esta cifra es apenas inferior a la deuda contraída por México durante todo el sexenio pasado de EPN.

El primer crédito se contrató el 28 de marzo del año pasado y el último fue el pasado 19 de mayo de este año.

La deuda pasó del 37.2 del PIB en 2012, a 44.9 por ciento en 2018, un incremento de 7.7 por ciento de acuerdo a la SHCP.

BBVA y CitiBanamex anticipan que la deuda pública se incrementará en 15 puntos porcentuales del PIB durante el segundo año de AMLO, al pasar de 44.7 por ciento en 2019, a 59.2 por ciento.

La caída en recaudación tributaria y el efecto de la depreciación cambiaria en la revaluación de la deuda son sólo algunos de los factores que están impulsando esta caída, amén del desplome de la inversión en nuestro país.

Esperemos que no vuelva a ocurrir otra crisis de la deuda externa como en tiempos de Miguel de la Madrid en donde la deuda superó al PIB.

Este escenario no sólo hará que se colapse la economía nacional, sino que en un ‘efecto tequila’ arrastre a la economía mundial en la profundización de la crisis económica.

Dice López Obrador que ellos no son iguales y que no endeudarán más al país; sin embargo, los dichos del tabasqueño se contradicen con la realidad.

Desde San Lázaro, el Grupo Parlamentario del PRI solicitó al gobierno federal transparentar el uso de los recursos que adquiere a través de la contratación de deuda, pues la crisis actual demanda que cualquier recurso adicional se destine a la reactivación económica, al apoyo a la gente que ha perdido su trabajo y a la recuperación de empleos.

Dicen los tricolores que se debe evitar el envío de los recursos a proyectos que no tienen futuro, ya que en estos momentos el país no está para despilfarrar el dinero de los mexicanos.

El préstamo aprobado por el Banco Mundial por mil millones de dólares a México, no es una operación de rutina como lo afirma el Presidente de la República, no se debe engañar a la gente y ocultar la información sobre el endeudamiento.

La línea de crédito autorizada por el Banco Mundial es parte de un programa de financiamiento derivado de la pandemia por el Covid-19.

The post AMLO endeuda a México appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

Confirma García Harfuch migración de la “Chapiza”

Published

el

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó que 17 familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron recibidos en autoridades de Estados Unidos, tras pacto de Ovidio Guzmán López.

El funcionario del Gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum, aseguró que ninguno de los familiares del líder criminal era objetivo prioritario de la justicia mexicana.

García Harfuch informó que el Gobierno de los Estados Unidos no les comunicó nada sobre esta información, pero consideró evidente que se debe a un acuerdo entre las autoridades americanas y el líder criminal de “Los Chapitos”.

Es evidente que al estar su familia yéndose a Estados Unidos, es por una negociación o criterio de oportunidad que el propio Departamento de Justicia les está dando”, dijo García Harfuch en entrevista radiofónica.

A pesar de que la SSPC no tenía información sobre las personas recibidas en los Estados Unidos, García Harfuch aseguró que ninguno de los 17 familiares de Ovidio Guzmán son objetivos prioritarios de las autoridades mexicanas.

Entre las personas recibidas por agentes del FBI y el servicio de Marshals de los Estados Unidos, se encuentra Griselda López Pérez, madre de Ovidio Guzmán.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Migrantes enfrentan el desafío del calor extremo en Hermosillo

Published

el

La ciudad representa para muchos una última escala antes de cruzar el desierto rumbo a Estados Unidos.

Migrantes enfrentan el desafío del calor extremo en Hermosillo. Migrantes y jornaleros que pasan por Hermosillo, Sonora, deben enfrentar temperaturas extremas que, en días recientes, han superado los 45 grados Celsius. Esta ciudad, situada a 282 kilómetros de la frontera con Arizona, representa para muchos una última escala antes de cruzar el desierto rumbo a Estados Unidos, donde además del clima severo, se exponen a peligros como animales venenosos y grupos del crimen organizado.

Incluso tras cruzar la frontera, los riesgos continúan. Por ello, en un esfuerzo por brindar orientación y apoyo a estas personas, investigadores, albergues y dependencias gubernamentales colaboraron con el Colegio de Sonora y el Seminario de la Niñez Migrante para crear un mapa de la ciudad que señala puntos clave donde pueden recibir asistencia.

La doctora Gloria Ciria Valdez Gardea, directora del Seminario de la Niñez Migrante, explicó que este proyecto, desarrollado con el apoyo del investigador Jesús Antonio Morales Quiñónez y el Área de Educación Tecnológica Migrantes, busca hacer visibles los lugares que ofrecen ayuda social, médica y humanitaria a quienes lo necesitan.

Este mapa, disponible en formato digital, virtual y físico, incluye 36 puntos de atención que brindan servicios gratuitos en espacios con aire acondicionado. Ahí, los migrantes pueden encontrar desde el Consulado de Estados Unidos —que da apoyo a ciudadanos deportados— hasta el Instituto de Migración y el Banco de Ropa, donde pueden obtener vestimenta sin costo.

También se destacan 12 albergues que ofrecen alojamiento temporal, algunos enfocados en menores no acompañados y otros que reciben a familias o adultos, según sus necesidades.

El doctor Morales Quiñónez subrayó que este material está diseñado para que los migrantes puedan localizar rápidamente los sitios de ayuda. Además de migrantes internacionales, Hermosillo recibe diariamente a jornaleros agrícolas de distintas partes de México, quienes migran al norte del país para trabajar en campos de estados como Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Baja California, muchas veces viajando con sus familias en busca de empleo y mejores condiciones de vida.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Miguel Cervantes propone atender y resolver el desabasto de agua en los hogares

Published

el

Propone la rehabilitación, conservación y mantener en un buen estado el Sistema del Agua Municipal que evite la escases.

Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García

Las Mejores propuestas están en la fórmula que encabezan el dúo felino Miguel Ángel Cervantes El Puma y El Pantera Isaac Herrera postulados por el Partido Acción Nacional, porque ellos saben como hacerlo y saben cumplir.

El Puma Miguel Angel Cervantes propone la rehabilitación, conservación y mantener en un buen estado el Sistema del Agua Municipal que evite su escases y desabasto para las colonias de la zona baja y las localidades como Piedra Pinta.

Desde la presa «Guadalupe Victoria» reconoce que la red hidrica del municipio cuenta más de 100 años de vida útil, por lo que ya es necesario aplicar recursos para mejorar el sistema y evite el desabasto en los hogares.

Puntualizó que durante su gobierno si el triunfo le favorece este 1 de junio con el apoyo y el respaldo de todos los tlapacoyenses, trabajará para garantizar agua suficiente.

Éste 1 de junio salgamos todos a votar por este Proyecto ciudadano por el Partido Acción Nacional rumbo a la Presidencia Municipal de #Tlapacoyan

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia