Contáctanos

Estatales

Periodista Luis Ángel López es asesinado a tiros en Poza Rica, Veracruz

Published

el

El periodista de nota roja Luis Ángel López fue asesinado a tiros en Veracruz, una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo, durante la madrugada de este jueves 11 de junio en Poza Rica, zona petrolera y de altos niveles de inseguridad del norte del estado.

Reporte policial y medidas de seguridad vigentes

Informes policiales señalan que el reportero del periódico ‘Vanguardia de Veracruz’ fue atacado a tiros en la Avenida 20 de Noviembre de la cabecera municipal, sin que se conozcan más detalles.

La víctima, quien también era delegado de la organización de rescate Cruz Ambar, contaba con medidas cautelares y de seguridad vigentes por parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) porque, según sus compañeros, había recibido amenazas de elementos policiales de esa región veracruzana.

Condolencias del periódico y antecedente en Poza Rica

El periódico Vanguardia de Veracruz, donde laboraba, emitió a través de sus redes sociales condolencias a sus familiares.

En ese mismo municipio, en enero pasado, fue asesinado a tiros el también reportero de nota roja, Carlos Castro, director del portal digital ‘Código Norte’. La víctima fue atacada por un sicario en el interior de un restaurante bar de su familia ubicado en Poza Rica.

El comunicador se había autoexiliado luego de recibir amenazas y cuando regresó a esa región, lo mataron.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia