Por Bernabé Vallejo Olvera
ALAMO, VER.- Tras difundirse, la información sobre la muerte del Mencho se han tenido reportes, que civiles fuertemente armados, han despojado de varias unidades a sus operadores para posteriormente incendiarlos en este municipio citricola.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron éste Domingo 22 de Febrero del presente año m, aproximadamente a las 10:00 horas
El primer reporte fue sobre la carretera federal Tihuatlán–Álamo, donde un camión DINA tipo TORTÓN de color verde fue atravesado sobre la vía y posteriormente incendiado, evitando la circulación en ambos sentidos.
Automóvilistas, quienes circulaban en esos momentos, señalaron que varios hombres armados interceptaron al conductor de la pesada unidad y obligaron a detener la marcha para colocarla en posición que obstruyera la circulación, le prendieron fuego y huir a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.
Otro hecho delictivo fue reportado sobre la carretera Tuxpan–Potrero del Llano, a la altura del entronque con la carretera Alazán Canoas en este municipio citricola donde otras dos unidades fueron incendiadas bajo un modus operandi semejante al anterior.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni detenidos relacionados con estos hechos. Las autoridades mantienen operativos en la zona para garantizar la seguridad y restablecer el tránsito paulatinamente.
Las autoridades, han solicitado a la ciudadanía a mantener, la calma y evitar circular en zonas de riesgo.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz