Una vez más, el clamor ciudadano se hace escuchar. En esta ocasión, las críticas van dirigidas hacia Carlos Ibañez Rodríguez, abogado de profesión y actual director de Salud Municipal de Poza Rica.
La pregunta que muchos se hacen es inevitable: ¿qué sabe realmente de salud pública quien hoy encabeza esta importante dependencia?
Tras los recientes acontecimientos que golpearon a la ciudad, poco o nada se ha sabido del funcionario. No se han visto brigadas de atención ni acciones concretas que respalden su supuesto cargo. Aun así, cada quincena se embolsa —según documentos oficiales— más de 30 mil pesos del erario pozarricense, una cifra que indigna a la población que exige resultados, no excusas.
El descontento es generalizado. Vecinos y activistas piden una explicación clara sobre su papel durante la emergencia sanitaria provocada por la inundación reciente. ¿Qué plan implementó? ¿Qué medidas tomó para salvaguardar la salud de los pozarricenses? Las respuestas, hasta ahora, brillan por su ausencia.
Pero el reclamo no se detiene ahí. Como responsable del Centro de Salud Animal, el funcionario también carga con el señalamiento de haber sido omiso la noche en que decenas de animalitos perecieron durante la inundación, un hecho que conmocionó a la población.
Así, un nuevo escándalo vuelve a sacudir al ya maltrecho gobierno municipal. Y mientras crece la indignación, algunos aseguran que si la suerte le sonríe, el Lic. Carlos Ibañez podría ser reciclado en alguna dirección dentro de la próxima administración.
Después de todo, en los gobiernos de Morena parece premiarse más la lealtad política que la capacidad o el servicio público.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz