Contáctanos

Estatales

¡Multa millonaria! Clausura Profepa el basurero “Las Matas”

Published

el

El relleno sanitario “Las Matas”, conocido por sus reiteradas denuncias ciudadanas y por el mal manejo de residuos, ha sido clausurado de forma total y definitiva.

Esta acción fue tomada por la PROFEPA, que también impuso una multa de más de $18 millones de pesos por incumplir con la normativa ambiental.

La dependencia ambiental ya había ordenado medidas de urgente aplicación en abril, mismas que fueron ignoradas por el establecimiento.

Esta falta de atención y el manejo inadecuado de la basura llevaron a la decisión de cerrar el lugar.

Como parte del proceso de clausura, los responsables del basurero deberán presentar un programa de cierre y de remediación para mitigar el daño ambiental ocasionado durante su operación.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia