Contáctanos

Nacionales

Veracruz se suma… Presenta diputada iniciativa para prohibir la venta de refrescos y chatarra a niños

Published

el

Diputada Magaly Armenta PRESENTA una iniciativa que busca reglamentar el acceso de niñas, niños y adolescentes al consumo de este tipo de productos

Xalapa, Ver.- Con el propósito de combatir los índices de obesidad en niñas, niños y adolescentes, la legisladora Magaly Armenta Oliveros presentó a la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reformaría diversas disposiciones a la Ley de Salud del Estado de Veracruz, cuyo fin es reglamentar el acceso que tiene este sector de la población al consumo de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico, conocido también como “comida chatarra”.

Al participar durante la Prima Sesión Ordinaria del Segundo Receso correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la integrante del Grupo Legislativo de Morena subrayó que su propuesta va encaminada a la implementación de un programa para prevenir y combatir la obesidad y el sobrepeso en niñas, niños y adolescentes, donde converjan los esfuerzos y cooperación de instituciones como las secretarías de Salud (SS) y de Educación, (SEV), así como el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los 211 ayuntamientos y del Concejo municipal.

Este programa –explicó- buscaría implementar cambios en la actividad física y en los deportes que realizan las niñas, niños y adolescentes en centros escolares públicos y privados y elaborar un censo escolar en cada uno de los planteles del Sistema Educativo estatal y definir una estrategia de alimentación saludable.

Además, comprenderá acciones como la prevención y el tratamiento de padecimientos originados por la obesidad y el sobrepeso; contempla la educación sobre los efectos de la obesidad en la salud, a través de métodos individuales, colectivos o de comunicación masiva, incluyendo orientación para evitar consumir alimentos con bajo valor nutricional.

Para prevenir, atender y combatir la obesidad y el sobrepeso, en cualquier parte del territorio estatal, se prohíbe vender o regalar a niñas, niños y adolescentes bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico; lo mismo en instituciones educativas, públicas o privadas de los niveles básico y medio-superior, así como distribuidores automáticos o máquinas distribuidas.

Cualquier establecimiento que prepare y venda comida al público deberá incluir en sus menús, cartas o escaparates las calorías que contiene cada platillo.

El incumplimiento de estas disposiciones dará lugar a las sanciones administrativas como: apercibimiento, multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) vigentes, clausura parcial del establecimiento o total, en caso de reincidencia.

La SS, en coordinación con los DIF municipales, elaborará una estrategia de alimentación saludable que resulte aplicable para las niñas, niños y adolescentes tanto en los medios urbanos como rurales y que incluya diversos tipos de dietas.

Para su estudio y dictamen, la iniciativa de la diputada Magaly Armenta fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Salud y Asistencia y de Educación y Cultura.

The post Veracruz se suma… Presenta diputada iniciativa para prohibir la venta de refrescos y chatarra a niños appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

¿Y los filtros de Morena? Candidato a juez en Durango, estuvo preso seis años en EE. UU. por narcotráfico

Published

el

Leopoldo Javier Chávez Vargas, candidato a juez en Durango, estuvo preso seis años en Estados Unidos (EE. UU.) por narcotráfico.

Candidato a juez en Durango, estuvo preso seis años en EE. UU. por narcotráfico

De acuerdo con la información, en noviembre de 2015 las autoridades estadounidenses detuvieron a Chávez Vargas cuando viajaba a bordo de un autobús en el Puente Internacional Lincoln-Juárez.

También conocido como Puente II, conecta las ciudades de Laredo, Texas con Nuevo Laredo, tamaulipas.

Durante una revisión del autobús, los rayos X detectaron un bulto dentro de un extintor que estaba debajo del asiento del candidato a juez.

Los agentes encontraron metanfetamina dentro del extintor, por lo que arrestaron a Leopoldo Javier y lo procesaron por tres cargos.

  • Conspiración para importar metanfetamina, que amerita hasta 20 años de prisión y multas de hasta un millón de dólares.
  • Importación de metanfetamina, misma pena.
  • Posesión de sustancias prohibidas con la intención de distribuirlas.

El ahora candidato a juez confesó que escondió, debajo de su asiento, el extintor “sin saber que contenía” y tenía la intención de transportarlo a Dallas, Texas.

Por lo que Chávez Vargas pasó cinco años y siete meses en prisión, de 2015 a 2021.

Cabe recordar que el morenista Gerardo Fernández Noroña ha asegurado que los narcocandidatos provienen del Poder Judicial.

Sin embargo, el Comité del Poder Legislativo es quien avaló la candidatura a juez de Leopoldo Javier Chávez Vargas y participará en la elección judicial el 1 de junio próximo.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Ramón Valencia Pérez sustituye a su padre asesinado como candidato de Morena en Coxquihui

Published

el

Coxquihui, Ver.-Ramón Valencia Pérez, se convirtió en el nuevo candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui tras el asesinato de su padre, Germán Anuar Valencia, ocurrido durante el arranque de su campaña electoral.

El violento ataque, perpetrado por un grupo armado en la comunidad de El Arenal, no solo cobró la vida del aspirante morenista, sino que también dejó cuatro personas heridas entre simpatizantes y colaboradores del partido.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) validó la sustitución del candidato, confirmando que Ramón Valencia cumple con todos los requisitos legales para ocupar el lugar de su padre en la boleta electoral por la coalición Morena-PVEM.

Este crimen político ocurrió en un contexto de creciente violencia contra actores electorales en la región, donde apenas el 10 de abril falleció Jaime Vega, precandidato y dirigente de Morena en el mismo municipio, en circunstancias aún no aclaradas.

Las autoridades atribuyeron la muerte de Vega a un accidente doméstico ocurrido en presunto estado de ebriedad.

Con la inscripción de Ramón Valencia, Morena busca mantener su presencia en la contienda electoral, aunque en la zona existe en un escenario marcado por la inseguridad y la sombra de la violencia política.

Hasta el momento, las investigaciones sobre el asesinato de Germán Anuar no han arrojado resultados concretos, mientras organizaciones políticas y civiles exigen justicia y mayores garantías de seguridad para los participantes en el proceso electoral.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

¡Canelo Álvarez imparable! Derrota a William Scull y sigue como campeón indiscutido

Published

el

El mexicano se impone por decisión unánime en Arabia Saudita y retiene todos los títulos de los Supermedianos.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a demostrar su supremacía mundial al vencer por decisión unánime al cubano William Scull en una intensa pelea celebrada en Arabia Saudita. Con este triunfo, el púgil tapatío mantiene su reinado como campeón indiscutido de los Supermedianos, reteniendo los cinturones del CMB, AMB, FIB y OMB.

La pelea se fue a la distancia, y los jueces otorgaron tarjetas favorables a Canelo, quien dominó los 12 asaltos con técnica y fortaleza. La victoria reafirma su posición como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia