Contáctanos

Nacionales

Maribel Ramírez Topete propone atención urgente al alumbrado público para mejorar la seguridad en Xalapa

Published

el

Xalapa, Ver.- Durante sus recorridos por diversas colonias de la capital veracruzana, Maribel Ramírez Topete, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Xalapa, se comprometió a atender desde el primer día de su administración el rezago en materia de alumbrado público, como medida clave para fortalecer la seguridad en las zonas más vulnerables.

Tras visitar colonias como Revolución, Constituyentes, Higueras, Tres Cruces, El Manguito, Lomas de Casa Blanca, La Unidad Magisterial, Reserva Territorial y Rafael Valenzuela, la aspirante panista señaló que una de las demandas más constantes de la ciudadanía es mejorar el alumbrado en calles y espacios públicos, lo que repercutirá directamente en la percepción de seguridad y bienestar.

“Xalapa merece un cambio hacia un buen gobierno: con orden, cercano, eficiente y verdaderamente transparente”, expresó Ramírez Topete, quien también subrayó su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En este sentido, anunció que su plan de gobierno contempla proyectos de reforestación, instalación de captadores de agua de lluvia, cisternas comunitarias y módulos de captación pluvial, con énfasis en las zonas con mayor rezago social. Estas acciones estarán acompañadas de una campaña permanente de reforestación con participación ciudadana.

Además, propuso el arranque de un programa emergente de bacheo y adoquinamiento en vialidades prioritarias, así como la instalación de mesas de atención ciudadana para canalizar de manera eficiente las solicitudes y necesidades de la población.

“La respuesta de la gente ha sido maravillosa; nos reciben con cariño, con amor y con esperanza. Hoy, por ti, por tu familia, por Xalapa, tenemos la oportunidad real de cambiar nuestra ciudad. ¡Y esta vez, lo vamos a lograr!”, expresó con entusiasmo.

Finalmente, la candidata aseguró que su proyecto político está sustentado en el trabajo, la honestidad y el compromiso con la ciudadanía, elementos que, dijo, serán la base para lograr una transformación real en Xalapa.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Noroña hizo berrinche contra el PRI por las críticas a su “Volvo del Bienestar”

Published

el

Luego de que se diera a conocer la nueva camioneta en la que se está trasladando el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, el PRI criticó al legislador en sus redes sociales, provocando el berrinche del morenista

En sus redes sociales el PRI aseguró que a Noroña le encanta “vivir como fifí”, trasladándose en un “volvo del Bienestar”.

La crítica del PRI provocó la molestia de Fernández Noroña, quien se lanzó en contra de los priistas, tachándolos de represores.

Pandilla de ladrones, todo lo que tengo lo he ganado con mi trabajo y esfuerzo. No como ustedes que saquearon al país a manos llenas”, compartió en su cuenta de X.

Además, el senador comentó al Partido que “ya mejor vayan a darle su cocol a Zedillo. Represores, saqueadores y farsantes, además de vende patrias. Y me quedo corto”.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Protección civil exhorta a evitar quemas clandestinas para prevenir incendios, en Tlapacoyan 

Published

el

Las acciones de irresponsabilidad, representan un riesgo para los ciudadanos.

Tlapacoyan, Veracruz
José Manuel García

Aplicar exhortos para la prevención y reducción de riesgos por incendios forestales, es parte de la concientización que debe adquirir las y los ciudadanos en este municipio durante la temporada de altas temperaturas, debido que las quemas clandestinas representan un peligro considerable.

El titular de la unidad de Protección Civil, en esta ciudad, expuso que las condiciones climáticas dentro del temporal de calor, los comuneros y trabajadores del campo, deben evitar las quemas agrícolas y/o su defecto notificar a las autoridades para implementar un trabajo coordinado para evitar se salga de control por rachas de viento (suradas).

Mientras tanto las amas de casa deben adquirir de manera responsable la cultura de la prevención, además evitar aplicar las quemas de basura, debido que estos actos representan condiciones de riesgo considerables que podrían terminar en el incendio en viviendas, por prácticas inadecuadas.

Protección Civil recomienda a la población adoptar medidas preventivas como no arrojar colillas encendidas en carreteras ni prender fogatas, que son otros de los factores

La dirección de PC, dentro de la temporada que se afronta se mantienen activos para brindar atención a los reportes que emite la ciudadanía, a través del número telefónico 225.31.5.62.09, con el objetivo de salvaguardar la integridad y vida de las familias, donde la actuación con prontitud ayuda a reducir los riesgos.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

EE.UU. anunció decomiso histórico de fentanilo al Cártel de Sinaloa

Published

el

La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció un decomiso histórico de fentanilo y la detención de seis integrantes del Cártel de Sinaloa, en Nuevo México.

Decomiso sin precedentes y detenciones clave

Durante una conferencia de prensa de Bondi, se detalló que se incautaron 11.5 kilogramos de fentanilo, además de más de 3 millones de pastillas, una cifra récord en la historia del país.

“El desmantelamiento de una enorme organización de tráfico de drogas y armas en Nuevo México, operada por el Cártel de Sinaloa, lo que resultó en la mayor incautación de fentanilo en la historia de nuestra nación y el arresto de seis miembros de alto nivel del cártel que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos”.

Decomiso de bienes

En el operativo participaron agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y permitió el decomiso de dinero en efectivo, vehículos de lujo y otros bienes.

Operaciones en localidad estratégicas

De acuerdo con investigaciones la red criminal operaba en localidades estratégicas como: Albuquerque, Phoenix y Utah.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia