Contáctanos

Estatales

Sangriento enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas del orden en Tlapacoyan

Published

el

Trasciende, que cinco policías estatales resultaron lesionados y tres personas, quedaron sin vida..

Por Bernabé Vallejo Olvera

TLAPACOYAN, VER.-  Momentos de zozobra, vivieron los habitantes de esfe municipio cafetalero, tras presentarse un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes en la colonia FREDEPO del municipio de este nucleo poblacional.
Generando, una intensa movilización policíaca dejando como saldo preliminar cinco policías lesionados, y civiles armados fallecidos.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron en una vivienda localizada en la colonia anteriormente mencionada, este Martes 29 de Febrero del presente año, aproximadamente a las 06:00 horas.cuando los preventivos estatales ingresaron a una presunta «casa de seguridad» dónde estaba una fémina privada de su libertad.

La víctima de identidad reservada y dedicada al ramo ferretero; el hecho delictivo, se habría registrado el pasado Lunes 28 de Abril del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas.
Vecinos de la colonia FREDEPO reportaron varias detonaciones de arma de fuego así como el sonido de ambulancias y patrullas policiacas, debido al fuerte hecho delictivo de alto impacto.
Trascendió, qué tres presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más asegurado, mientras cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados en el enfrentamiento.
Los elementos estatales lesionados fueron trasladados de urgencia a la clínica 28 del IMSS en Martínez de la Torre a bordo de distintas ambulancias y custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad.
Dos uniformados, permanecen en estado crítico; en la zona fueron utilizados dos helicópteros, los cuales se encargarán de transportar a algunos de los lesionados vía aérea a un hospital a la Capital del Estado para atención médica de primer nivel.
Activando, las autoridades correspondientes; el llamado CODIGO ROJO así como un fuerte operativo con personal y unidades de los tres niveles de gobierno para localizar a otros agresores y devolver la tranquilidad a la población.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Cobro de piso en la zona industrial de Coatzacoalcos de 20 mil a 50 mil pesos

Published

el

Por Irma Santander

COATZACOALCOS, VER.- El cobro de piso en la zona industrial de Coatzacoalcos, ha comenzado a salirse de control.

Grupos delincuenciales que se hacen pasar por organismos sindicales, tienen en jaque a los proveedores locales, con el cobro desde los 20 mil a 50 mil pesos, reveló el director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, Renato Riveroll Rivera.

“Piden 2 mil pesos cada semana por centro de trabajo en la zona industrial, pero llegó un grupo delincuencial y disparó las cuotas de manera exorbitante, descabellada, ilógica, son cantidades muy fuertes, te llegan a pedir 50 mil pesos o 20 mil pesos”, sostuvo.

Varios de los empresarios porteños han sido amenazados, otros han sufrido atentados en sus empresas, vehículos o en sus viviendas, como sucedió hace unas semanas con el dirigente de Canacintra en esta ciudad, Raúl Prieto Leal, quien es proveedor de las empresas asentadas en el corredor industrial de Coatzacoalcos.

Riveroll Rivera afirmó los grupos criminales en la total ilegalidad cobran por la renta e introducción de maquinaria en los centros de trabajo.

“Lo que está afectando en la región sur, es el cobro de piso a empresas que trabajan a la industria, se hacen pasar por sindicatos y cobran esas cuotas sin ningún fundamento, sin ningún respaldo legal, sin ninguna toma de nota, ellos cobran a la fuerza, cobran hasta porque entre una maquinaria, es un problema muy delicado que ha lastimado mucho a los empresarios dedicados a esa área”, manifestó.

Hay varios casos de empresarios víctimas del cobro de piso y todos han interpuesto su denuncia correspondiente.

“De los casos que conocemos todos han presentado la denuncia y es importante que lo hagan porque mientras más denuncias haya hay más fuerza para que la autoridad atienda esta problemática”, declaró.

Recordó que desde hace más de dos años están pugnando por la creación de una Unidad Antiextorsión en este municipio que atienda el delito del cobro de piso, y que, de acuerdo a las últimas estadísticas nacionales, ha incrementado en un 26 por ciento en este 2025.

“Es el delito de mayor crecimiento en el país, reciente cifras de este año revelan que ha crecido un 26 por ciento, nosotros reconocemos y aplaudimos el esfuerzo que se está haciendo para solucionar esta problemática”, finalizó.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Leobardo Gómez González entrega obra de pavimentación en la calle principal de Agua Fría

Published

el

Tihuatlán, Ver.– En un acto que marca un avance para la localidad, se hizo entrega oficial de la obra de pavimento hidráulico en la calle principal de Agua Fría, una vía de gran importancia para la movilidad diaria de los habitantes, especialmente de la comunidad estudiantil.

La nueva infraestructura representa un beneficio directo para decenas de familias que transitan esta ruta todos los días, brindando ahora mayor seguridad, accesibilidad y durabilidad. Esta obra busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y facilitar los traslados hacia escuelas.

“Seguimos trabajando con compromiso para llevar más beneficios a nuestras comunidades”, destacó Leobardo Gómez González, quien reafirmó su convicción de continuar trabajando y entregando obras que generen bienestar colectivo y desarrollo local.

Con la pavimentación de esta arteria principal, Agua Fría da un paso importante hacia el mejoramiento de su infraestructura urbana, en beneficio de todos sus habitantes.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

MUERE MOTOCICLISTA TRAS ACCIDENTE EN RIO BLANCO

Published

el

EDWARD MONHER

Rio Blanco, Ver.- La noche de lunes perdió la vida un joven motociclista al circular sobre la Avenida Camino Nacional a la altura de la congregación Vicente Guerrero, de Río Blanco.

Los primeros reportes de vecinos del lugar indican que el joven venía en su motocicleta y que otro joven lo impactó, por lo que este derrapa y pega contra el camellón central de Camino Nacional para morir al instante del fuerte golpe.

En el lugar del accidente personal de Protección Civil,SSP acordonan el área del deseo y esperan la llegada del personal de la Fiscalia y peritos para dar Fe de estos lamentables hechos y abrir una carpeta de investigación.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia