Contáctanos

Nacionales

Ordenan detención de Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegui por presunta evasión fiscal

Published

el

 Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente de Grupo Orlegi y propietario de los clubes mexicanos Santos y Atlas, fue declarado prófugo de la justicia por una jueza federal luego de que no se presentara a una audiencia judicial en Torreón relacionada con un caso de presunta defraudación fiscal por más de 17 millones de pesos, según información del diario Reforma.

El pasado 20 de marzo, Irarragorri compareció por videoconferencia, pero la jueza de control exigió su presencia física para el 24 de marzo.

Al no asistir, Karla Cecilia Marín, asistente de Registros del Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, lo declaró como “evadido de la justicia” y se ordenó su captura.

El reporte detalla que los abogados de Irarragorri aseguran que la orden de aprehensión fue girada sin cumplir con las formalidades esenciales del procedimiento legal, y confirmaron que ya se presentó una demanda de amparo.

Al respecto, y la difusión de la orden de aprehensión contra Alejandro Irarragorri, el club Santos Laguna emitió un comunicado oficial en el que expresó su rechazo a lo que calificó como una “judicialización indebida” de un tema administrativo o de interpretación fiscal.

“Es lamentable que asuntos administrativos y/o de interpretación relacionados con el Club Santos Laguna se trasladen al ámbito penal”, se lee en el comunicado publicado por el club a través de sus redes sociales.

En el mismo comunicado, la institución santista, sostiene que Irarragorri no fue apercibido formalmente para presentarse a la audiencia presencial del 24 de marzo, por lo que su inasistencia “de ninguna manera daría motivo” para que se dictaran medidas cautelares.

Además, denuncian que la audiencia virtual del 20 de marzo fue cancelada sorpresivamente por el juez mientras se llevaba a cabo, y que el nuevo citatorio se emitió sin respetar los tiempos legales.

De acuerdo con distintos reportes, la acción penal se deriva de la omisión en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a salarios de jugadores y cuerpo técnico del Santos Laguna durante el periodo de enero a julio de 2017

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

[VIDEO] “Fuera, fuera”: Así, con orejas de BURRO, recibieron a Lenia Batres en Tabasco

Published

el

A través de redes sociales se difundió un video del momento en que decenas de personas reciben con abucheos a la ministra  Lenia Batres, quien busca la presidencia de la SCJN.

Con orejas de burro y arengas en contra de Batres, fue como la recibieron a su llegada a Tabasco, tierra de Andrés Manuel López, Obrador, expresidente de México

Las orejas de burro son en referencia a sus constantes pifias en la Suprema Corte de Justicia.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Homilía del funeral del Papa Francisco: Un legado de amor y misericordia

Published

el

En la majestuosa plaza de San Pedro, el cardenal decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, pronunció la homilía durante el funeral del papa Francisco. Este texto, cargado de emotividad, refleja el impacto de su pontificado de 12 años y su entrega incondicional a la Iglesia y a la humanidad.

Una Despedida en la Plaza de San Pedro

Reunidos en la plaza de San Pedro, donde el papa Francisco celebró innumerables eucaristías, los fieles oraron con tristeza pero con la certeza de la fe en la vida eterna. El cardenal Re expresó gratitud a los Jefes de Estado, Gobiernos y delegaciones internacionales presentes, destacando la admiración global hacia el pontífice.

El Último Adiós del Papa Francisco

La imagen imborrable del papa Francisco en la solemnidad de Pascua, impartiendo la bendición desde el balcón de la Basílica de San Pedro a pesar de su frágil salud, permanece en los corazones. Su cercanía con la multitud en el papamóvil reflejó su compromiso hasta el final.

Un Pontificado de Servicio y Amor

Inspirado en el Evangelio, el papa Francisco vivió su misión como sucesor de Pedro, respondiendo al llamado de Jesús: “Apacienta mis ovejas” (Jn 21,16-17). Su vida reflejó el servicio desinteresado, siguiendo el ejemplo de Cristo, el buen Pastor. A pesar de su sufrimiento, su entrega fue constante, recordando que “la felicidad está más en dar que en recibir”.

Francisco: Un Nombre, Una Misión

Al elegir el nombre Francisco, el cardenal Jorge Bergoglio marcó su pontificado con el espíritu de san Francisco de Asís. Desde su experiencia como arzobispo de Buenos Aires, lideró la Iglesia con un estilo pastoral directo, priorizando a los marginados, los pobres y los refugiados. Su lenguaje, rico en metáforas, iluminó los desafíos de un “cambio de época” con la sabiduría del Evangelio.

La Alegría del Evangelio y la Misericordia

El pontificado de Francisco se centró en la evangelización, como se refleja en su exhortación Evangelii gaudium. Promovió una Iglesia como “hospital de campaña”, abierta a todos, sanando heridas sin importar credo o condición. El Jubileo de la Misericordia destacó su mensaje: “Dios no se cansa de perdonarnos”.

Fraternidad y Cuidado de la Casa Común

Con su encíclica Fratelli tutti, Francisco llamó a la fraternidad universal, recordando que todos somos hijos de un mismo Padre. En Laudato si, abogó por la responsabilidad hacia la “casa común”. Su rechazo a la “cultura del descarte” promovió la solidaridad y el encuentro entre pueblos.

Un Papa de los Pobres y los Refugiados

El primer viaje de Francisco a Lampedusa marcó su compromiso con los refugiados. Sus visitas a Lesbos, México y su histórica misión en Irak en 2021, desafiando riesgos, dejaron un legado de diálogo interreligioso y consuelo a los pueblos heridos por la guerra.

Un Llamado a la Paz

Ante las guerras y conflictos, Francisco alzó su voz por la paz, insistiendo en que “la guerra siempre es una derrota”. Su mensaje de “construir puentes, no muros” resonó como un llamado a la reconciliación y la negociación.

El Legado de Francisco

El papa Francisco deja un legado de calidez, escucha y acción. Su carisma tocó corazones, despertando fuerzas espirituales en un mundo en cambio. Desde el cielo, se le pide que bendiga a la Iglesia y al mundo, como lo hizo en su último abrazo desde la Basílica de San Pedro.

Palabras clave: papa Francisco, homilía funeral, Giovanni Battista Re, plaza de San Pedro, pontificado, evangelización, misericordia, Fratelli tutti, Laudato si, fraternidad, paz, refugiados, Iglesia Católica.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Encuentran a hijo de famosa actriz con las “manos amputadas”: ella había pedido ayuda a la policía

Published

el

Se dio a conocer el hallazgo de Santiago Ramirez, hijo de la actriz chilena de Lo que Callamos las Mujeres, Lorene Prieto.

De acuerdo con los primeros reportes, Santiago estaba reportado como desaparecido y lo localizaron gravemente herido en Chile.

Al hijo de la reconocida actriz le habrían amputado las manos, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital en donde lograron estabilizarlo.

 

Según información de medios locales, Lorene Prieto llegó a su casa alrededor de las 20:30 horas y no encontró a su hijo, lo que le causó preocupación, ya que el joven se enfrenta a problemas de salud mental.

La actriz alertó a las autoridades alrededor de la medianoche y mencionó que podría encontrarse en otra de sus propiedades que estaba en remodelación. Al llegar, hallaron diversas herramientas, como una sierra eléctrica que se señaló como el instrumento que se utilizó para amputarle las manos

Cabe destacar que Santiago Ramírez Prieto fue encontrado en el segundo piso, mientras que sus manos estaban en la planta baja de una casa en Ñuñoa, una comuna de Chile.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia