Fue una joven originaria de Querétaro que aseguró haber sido víctima cuando tenía 16 años.
Alessandra tenía 16 años cuando Raúl abusó sexualmente de ella. Por más que se negó, Alessandra no pudo convertirse en víctima de abuso sexual, uniéndose a la estadística de miles de mujeres que viven este tipo de historias en su vida.
El pasado 29 de julio, Alessandra decidió presentar la denuncia contra Raúl ‘N’ ante la Fiscalía General de la República.
“A través de un poderoso mensaje, le dice a su agresor: «Hoy te toca temblar a ti”.
El Día 29 de Julio se presento una denuncia en la Fiscalía General de Republica en contra de mi abusadorHoy te toca…
Posted by Alessandra Cavazos on Wednesday, July 29, 2020
“El silencio al que te obliga tu agresor es peor que el abuso; te convierte en su cómplice (…) sentí una cobardía inmensa al escuchar a mis hermanas gritar el nombre de sus agresores mientras yo seguía ahogada en mi silencio, seguía siendo cómplice de un abusador, lo había sido durante 14 años, pero hoy esa complicidad obligada termina»contó Alessandra.
“Raúl ‘N’ abusó sexualmente de mí. Por más que le dije ‘no’, me tocó y sin piedad abusó sexualmente de mi cuerpo, después me quitó las mallas y la ropa interior a la fuerza. No fueron suficientes mis gritos, ni mis lágrimas, no fueron mis empujones los que hicieron que este monstruo parara, él se detuvo porque escuchó unas voces (…) salió asustado como un perro chihuahueño”, narró.
Alessandra reveló que el acoso no paró después de ese terrible momento: “Cuando lo veía en eventos sociales me acosaba, me jalaba, intentaba agarrar mi cintura con unas manos asquerosas, me miraba con ojos de depredador, con esa mirada que hace que te paralices por miedo, esa mirada que muchas mujeres que están leyendo esto han sentido alguna vez en su vida, y así la única reacción que tenia mi cuerpo era TEMBLAR”.
El secretario general y vocero en Querétaro del Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango García, confirmó que el legislador suplente, pidió licencia para suspender su militancia en dicho partido en lo que se deslindan responsabilidades a través de una investigación oficial.
Incluso el diputado federal por Querétaro, Felipe Fernando Macías, aseguró que no tiene ningún vínculo laboral con el denunciado.
“Las acusaciones son graves. Lo más importante es el mensaje claro de que se tiene que erradicar la violencia contra la mujer. Y que sean las autoridades quienes investiguen a fondo de manera inmediata el hecho, y yo así me pronunciaré”, señaló.
“Evadiendo su responsabilidad este tipo (el diputado) borró sus redes sociales, está información se debe de saber”, finaliza el mensaje de la joven.
Debes estar conectado para publicar un comentario Login