Contáctanos

Nacionales

Mujer apuñala a su pareja durante una borrachera

Published

el

Una mujer apuñaló a su pareja sentimental mientras bebían en Zapopan, Jalisco.

Una mujer apuñaló a su pareja sentimental en Zapopan, Jalisco, mientras bebían durante el Jueves Santo.

En respuesta, el hombre la agredió a puñetazos en la cara y los dos terminaron heridos.

Todo empezó por una discusión, la cual terminó con el hombre lesionado en el brazo.

Las autoridades y los servicios médicos se trasladaron hasta el lugar de los hechos para calmar a la pareja de aproximadamente 45 años de edad.

Posteriormente ambos fueron trasladados para recibir la atención médica correspondiente

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

“Alborotadores e insurrectos”: Trump ante disturbios en LA

Published

el

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que los culpables de los disturbios en Los Ángeles (LA) son “alborotadores e insurrectos”.

“Alborotadores e insurrectos”: Trump ante disturbios en LA

Lo anterior luego de un día de bloqueos, autos incendiados y enfrentamientos entre quienes protestaron por las redadas migratorias y las fuerzas del orden en LA.

“El Gobernador (de California) Gavin Newscum (Newsom) y la Alcaldesa (Karen) Bass deberían disculparse con el pueblo de Los Ángeles por el pésimo trabajo que han realizado, incluyendo los disturbios que continúan en Los Ángeles”, dijo Trump en Truth Social.

“No son manifestantes, son alborotadores e insurrectos. Recuerden: ¡Sin mascarillas!”, agregó.

 El republicano usa “Newscum” como un juego de palabras para insinuar que el Gobernador demócrata es “despreciable” o “corrupto”.

Previamente, Newsom exigió formalmente replegar a los 2 mil elementos de la Guardia Nacional del condado de Los Ángeles.

En una carta de su oficina, argumentó que el despliegue constituía una infracción que parecía “diseñada para agravar la situación”.

Algunos de los movilizados se extendieron hacia la cercana US 101, bloqueando el tráfico en al menos una dirección.

Afuera del Centro de Detención Metropolitano en el centro de Los Ángeles, la multitud coreaba “¡Vergüenza!” y “¡Váyanse a casa!” a los miembros de la Guardia Nacional, que se mantenían hombro con hombro con armas largas y escudos antidisturbios.

Después de que algunos manifestantes se acercaran a los guardias, otro grupo de agentes uniformados avanzó hacia el grupo, disparando cartuchos de humo a la calle.

Minutos después, el Departamento de Policía de Los Ángeles disparó municiones antidisturbios para dispersar a los manifestantes.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

‘Bárbara’ se convierte en el primer huracán de la temporada

Published

el

La tormenta tropical Bárbara se intensificó la mañana de este lunes 9 de junio y se convirtió en el primer huracán de la temporada 2025. Alcanzó la categoría 1, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A las 6:00 horas, el fenómeno se localizaba a 300 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 305 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h.

Los estados que enfrentarán mayores afectaciones por lluvias intensas, oleaje elevado y posibles deslaves son Colima, Michoacán y Guerrero, mientras que en Nayarit se esperan chubascos moderados.

En las próximas horas, olas de hasta 5 metros impactarán las costas del Pacífico. Además, los efectos de Bárbara se verán reforzados por la tormenta tropical Cosme, que también podría convertirse en huracán.

 

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca y Chiapas; fuertes (25 a 50 mm) en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y chubascos (5 a 25 mm) en al menos 20 estados más, incluyendo Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Trayectoria del huracán ‘Bárbara’:

  • Lunes 9 de junio (12:00 h): Huracán categoría 1, al suroeste de Playa Pérula.
  • Martes 10 de junio (0:00 h): Degradación a tormenta tropical cerca de Isla Socorro, Colima.
  • Miércoles 11 de junio: Degradación a baja presión, alejándose del territorio mexicano.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados y seguir las indicaciones de Protección Civil, ya que las lluvias intensas podrían generar inundaciones y deslaves en varias regiones del país.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Retiradas más de 40 toneladas de llantas que se encontraban a cielo abierto

Published

el

Como parte de las tareas que realiza el Ayuntamiento con la intención de prevenir criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Tlapacoyan, Veracruz
José Manuel García

Redoblar esfuerzos para contribuir en el cuidado del medio ambiente, el H Ayuntamiento que preside el ingeniero Salvador Murrieta Moreno , fortalece acciones y estrategias para garantizar espacios seguros, libres de infecciones en pro de la salud pública.

Durante una jornada de trabajo se llevó a cabo la tarea de limpieza para el retiro de neumáticos que se encontraban abandonados aún costado de la carretera federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre, a la altura del sector denominado la granja, objetos que representaban condiciones insalubres.

El ayuntamiento a través de las áreas de limpia pública, parques y jardines, efectuaron las labores necesarias para realizar el retiro de las llantas, mismas que se encontraban acumuladas de tierra, lodo y agua, generando un lugar de riesgo y/o infeccioso para los habitantes de la zona.

Las campañas de descacharrización en el municipio de Tlapacoyan, se llevan a cabo de forma permanente, como parte de las tareas que se realizan con la intención de prevenir la presencia del zancudo que produce enfermedades como: dengue, zika y chikungunya.

Con estas acciones oportunas se busca crear concientización en la población para actuar de forma responsable, debido que los neumáticos usados que en ocasiones son abandonados en terrenos baldíos se convierten en posibles criaderos que afecta de manera directa a los habitantes.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia