Contraesquina Política | Por Fernando Martínez Plascencia |
Coatzacoalcos Ver.- El PRI por conducto de su representante electoral, Manuel Luis Silencio, impugnó ante el Órgano Público Local Electoral de Coatzacoalcos, la candidatura de Sayloung Aquino por encontrarse-al parecer-en el Registro nacional de deudores alimentarios.
Sayloung Aquino al parecer no está cumpliendo con sus obligaciones en materia de alimentos, incluso, hace poco en Veracruz se aprobó una reforma en materia de alimentos, la cual se armonizó con la reforma del Congreso de la Unión, está aprobada en el 2023 y entró en vigor en marzo del 2024, creándose también el Registro Nacional de Deudores Alimentarios a cargo del DIF nacional.
Quienes se encuentren en este Registro no podrán siquiera tramitar su licencia de manejo, credencial de elector, salir del país, mucho menos ser candidatos a un puesto de elección popular. entre otras restricciones.
El representante electoral dio trámite a esta impugnación en contra del candidato del Partido del Trabajo, Sayloung Aquino, que se suma a la del Lic. Agustín, Agustín Bolaños, quien argumenta en su escrito de impugnación que, este señor fue candidato independiente, por lo tanto, y de acuerdo a la Ley en materia electoral, ya no puede ser candidato de otro partido político.
Desgraciadamente, los errores y desatinos políticos del delegado político nacional del PT, Diputado local, Ramón Díaz Ávila, han metido en una grave crisis política a su partido, tan es así que 2 diputados de su bancada han renunciado para incorporarse a la bancada de MORENA, y con ello, prácticamente se quedaría sin fracción parlamentaria en el congreso, ya que solo quedarían 2, además, un diputado se fue como candidato a alcalde, y su suplente se incorpora a la bancada del partido verde.
Ramón Díaz Ávila se ha convertido en un serio problema político para el Partido del Trabajo, sus vulgares ambiciones personales han provocado mucho divisionismo, tan es así que el dirigente estatal, Vicente Aguilar, ha preferido mantener distancia, ya que el diputado no escucha a nadie, haciendo y deshaciendo a su antojo, sin consultar absolutamente a nadie.
En Coatzacoalcos existía una oportunidad de que el PT hiciera un buen papel en la figura de Juan Carlos Charleston Salinas, un político con mayor experiencia, arraigo y capacidad política, sin embargo, pese a las advertencias, $u ceguera política lo hizo designar al hasta ahorita, todavía candidato, Sayloung Aquino.
Ya veremos si procede la impugnación de Manuel Luis Silencio, de ser cierto, sería una derrota anticipada para el PT en Coatzacoalcos, o posiblemente esto es lo que quiere Ramón Díaz Ávila, para conveniencia de MORENA. Al tiempo.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz