Contáctanos

Nacionales

Juan Pablo Becerra Hernández Oficializa su Registro como candidato a la Presidencia Municipal de Altotonga

Published

el

postulado por la Coalición Morena-Partido Verde Ecologista.

FUE CLARO Y DIJO..Aquí todos cabemos, en éste proyecto no hay envidias, no hay situaciones personales, en este proyecto hay la única convicción de que Altotonga salga adelante».

Altotonga Veracruz .
José Manuel García

El Registro oficial del licenciado Juan Pablo Becerra Hernández cómo candidato a la Presidencia Municipal de Altotonga postulado por la Coalición Morena-Partido Verde Ecologista legítima la voluntad popular de la mayoría de las familias que participaron en un proceso interno en dónde resultó cómo ganador.

Acompañado de su amigo el diputado local licenciado Paul Martínez Marie y de decenas de hombres y mujeres que voluntariamente vinieron provenientes de las comunidades y colonias de la cabecera municipal, el licenciado Juan Pablo Becerra realizó una caminata hacía las instalaciones del OPLE dónde el pueblo constató del apoyo y respaldo popular que tiene éste proyecto.

A quienes no estuvieron dijo «A los ausentes daré el último esfuerzo en todo momento,porque lleguen a sumarse» el abanderado Morenista al dirigirse a sus seguidores les confío «Aquí todos cabemos, en éste proyecto no hay envidias, no hay situaciones personales, en este proyecto hay la única convicción de que Altotonga salga adelante».

Juan Pablo Becerra se comprometió a trabajar fuerte para lograr alinear al municipio con el gobierno para que Altotonga reciba la transformación que necesita.

En un ambiente lleno de fiesta, de alegrías porque la Cuarta Transformación llegará pronto el ya candidato en su mensaje luego de registrarsu candidatura enfatizó «Vamos a construir todos el segundo piso de la Cuarta Transformación pero lo vamos hacer todos y en unidad, porque AQUÍ NO VALE LA SIMULACIÓN» . Aquí salimos todos para trabajar con entereza, con entrega, dedicación y sobre todo, con la verdad,

Aquí no engañamos a la gente aquí les decimos que habrán muchas cosas buenas por hacer, aquí les decimos que todos cabemos, aque les decimos que tenemos extraordinarios gobiernos desde la Presidencia de la República con la doctora Claudia Sheinbaum, que tenemos Senadores que han visto por el pueblo, tenemos diputados federales, tenemos a la extraordinaria gobernadora de Veracruz y primera mujer gobernadora Rocío Nahle, tenemos en el Congreso local al extraordinario diputado Paul Martínez Marie que hoy nos acompaña».

En su MENSAJE CLARO Y PRECISO dirigido al pueblo se comprometió a trabajar en la unidad, en la unión, para que eso le permita llegar al Segundo piso de la Cuarta Transformación aquí en Altotonga.

«No podemos seguir permitiendo que gobiernos municipales sigan dando que decear, sigan dejando ir apoyos que sólo requieren de una firma para que pueda llegar la transformación, pero como no les conviene que llegue se niegan a la firma para que llegue el dinero a la cuenta del Ayuntamiento».

Finalmente dijo el candidato oficialdelaCoaliciónMorena-PartidoVerde «mi deuda y mi comprimiso son ustedes, pero mi comprimiso mayor, siempre será Altotonga y siempre pondré lo mejor de mi, no importa el día, la hora ni las inclemencias, siempre salgamos con orgullo, con dignidad a buscar esa transformación que le hace falta a Altotonga.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

¿El Chocolate del Bienestar es saludable? Esto revelan sus sellos de advertencia

Published

el

El Chocolate del Bienestar es el nuevo producto lanzado por el gobierno mexicano con la promesa de ser una alternativa más económica y con mejor calidad que muchos chocolates comerciales. Sin embargo, su empaque muestra tres sellos de advertencia nutricional: Exceso de azúcares, Exceso de grasas saturadas y Exceso de calorías, lo que ha encendido la conversación sobre su verdadera aportación a la salud.

¿Por qué tiene sellos de advertencia?

De acuerdo con la normativa oficial de etiquetado en México, cualquier alimento procesado que supere ciertos niveles de azúcar, grasas o calorías está obligado a portar estos sellos. Esto no significa que el producto sea dañino por sí mismo, pero sí advierte al consumidor que debe moderar su consumo.

En el caso del Chocolate del Bienestar, los sellos indican:

  • Exceso de azúcares: contiene más azúcar del límite recomendado por porción.
  • Exceso de grasas saturadas: posee grasas que podrían afectar el sistema cardiovascular si se consumen en exceso.
  • Exceso de calorías: tiene una alta carga energética, lo que puede contribuir al aumento de peso si no se equilibra con la actividad física.

La exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum, una de las impulsoras del proyecto, explicó que los sellos son obligatorios por ley y no necesariamente reflejan una mala calidad nutricional. De hecho, señaló que el Chocolate del Bienestar contiene más cacao que muchas marcas del mercado, y que su contenido de azúcar es menor en comparación con otras opciones populares.

¿Qué presentaciones tendrá el Chocolate del Bienestar?

Este chocolate estará disponible en tres versiones pensadas para distintos usos:

  1. Chocolate de mesa: para preparar bebidas calientes al estilo tradicional mexicano.
  2. Chocolate en barra: tipo golosina, ideal como snack.
  3. Chocolate en polvo: para repostería o preparar bebidas instantáneas.

Aún no se han revelado los precios oficiales, pero se ha adelantado que serán muy accesibles y que el producto estará disponible en las Tiendas del Bienestar, con el objetivo de hacerlo asequible para todas las familias mexicanas.

Entonces, ¿es saludable?

El Chocolate del Bienestar no es un producto libre de azúcares ni grasas, pero tampoco es necesariamente una mala opción si se consume con moderación. Su alto contenido de cacao puro puede aportar antioxidantes, siempre y cuando se integre a una dieta balanceada. Como ocurre con cualquier otro dulce o golosina, la clave está en la cantidad y la frecuencia con la que se consuma.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Mejoran señalética de accesos a Martínez de la Torre

Published

el

El Trabajo de Movilidad Urbana busca hacer un tránsito ágil y seguro tanto para automóviles locales como para nuestros visitantes.

Martínez de la Torre
José Manuel García

Garantizar el correcto tránsito de conductores locales y quienes visitan el municipio, es una labor en la que se ha puesto especial interés, es por ello que la Dirección de Movilidad Urbana continúa trabajando en la señalética de los accesos al municipio.

El equipo a cargo de Arturo Trejo Lara realizó el balizamiento de la zona conocida como la Bascula San Manuel, sitio referente del comercio citrícola de Martínez de la Torre, a fin de que los conductores tengan mejor visibilidad de la circulación en ese transitado punto del municipio.

Estos trabajos también se realizan en diversos puntos de la ciudad, tanto para agilizar la movilidad, como para que los peatones puedan transitar con seguridad siendo el trabajo más reciente en el Bulevar Alfinio Flores.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Muere niña de tres años por gripe aviar A (H5N1) en Coahuila

Published

el

Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud de Coahuila, informó que murió la niña de tres años de edad contagiada por gripe aviar A (H5N1). Este es el primer caso registrado en México.

Muere niña de tres años por gripe aviar en Coahuila

“Hoy por la mañana muy temprano nos confirmaron el lamentable fallecimiento de la niña de tres años, la cual se encontraba internada en el Hospital 71 del Seguro Social”, dijo el secretario de Salud de Coahuila.

Asimismo, Aguirre Vázquez indicó que la menor murió por una falla múltiple de organos afectados por la gripe aviar.

v

Cabe recordar que el viernes pasado, la Secretaría de Salud (SSa) federal informó sobre la detección del primer caso de A (H5N1) en una niña originaria de Durango.

Lo anterior tras realizar una prueba confirmatoria del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El secretario de Salud estatal indicó que se está monitoreando a todas las personas que tuvieron contacto con la niña con el fin de descartar algún contagio.

También dijo que se realizan pruebas PCR al personal médico que recibió y atendió a la menor, sin que hasta el momento se hayan encontrado casos sospechosos.

¿Qué dice la OMS?

Luego de confirmarse el primer caso de gripe aviar en México, la SSa notificó a la Organización Mundial de la Salud (AMLO), tal como lo establecen los protocolos internacionales.

En este sentido, comenzaron con una capacitación al personal de salud de Durango y Coahuila para el manejo de estos casos.

La OMS, explicó la SSa, “considera que el riesgo de salud pública de este virus para la población en general es bajo, por lo cual el consumo de carne de pollo o huevo bien cocidos no representa peligro para la salud del ser humano”.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia