Contáctanos

Nacionales

Exhorta Tránsito Municipal a conductores de motos y automovilistas portar su documentación en regla

Published

el

Retoman campaña informativa especialmente a motociclistas que porten licencia y tarjeta de circulación, usar casco obligatorio y sólo se permite 2 pasajeros en esas unidades.

Martínez de la Torre, Ver.
José Manuel García.

La Dirección de Tránsito Municipal inició este día una campaña de concientización informando a todos los motociclistas y automovilistas para que cuenten con su documentación en orden, así como utilizar su casco protector para disminuir el índice de accidentes viales en caso de manejar motos.

La tarea de concientización por parte de los elementos de tránsito municipal hacia la población va enfocada a todos los conductores a que cuenten con su licencia para conducir, placas y tarjeta de circulación en todas y cada una de las unidades que circulan diariamente por la ciudad y que muchas veces son intervenidas ( motos), precisamente por falta de documentos.

“La mayoría de conductores deben de estar conscientes que deben tener licencia, tarjeta de circulación y si utiliza una moto como medio de transporte su respectivo casco de seguridad” expresó el licenciado Roberto Aguilar Reyes titular de tránsito municipal tras encabezar estas acciones recomendadas por instrucciones de la alcaldesa Qfb Citlalli Álvarez Vásquez.

«Se está retomando nuevamente el informarle a los ciudadanos que documentos deben de portar, además de invitar a los propietarios de motos que solo se les permite viajar dos personas y los dos con casco y de no ser así se hacen acreedores auna sanción administrativa» expuso el funcionario vial.

Lamentó que existan grupos que solo tratan de confundir el trabajo y la tarea de los servidores públicos encargados de vigilar el orden vial, pero por regla y normativa si manejamos debemos tener nuestra licencia y la tarjeta de circulación de la unidad.

«todos los conductores tanto automovilistas como motociclistas deben portar básicamente con su licencia y tarjeta de circulación de la unidad» eso lo sabemos todos y tenemos que cumplir con un principio básico respetar la ley.

Finalmente dijo que esta responsabilidad es de todos como sociedad tanto conductores, propietarios de unidades y autoridades que deben sumar esfuerzos a fin de dar cumplimientos a la ley y sus respectivos reglamentos para vivir de manera ordenada, además de estar muy al pendiente de sus hijos jóvenes que hacen mal uso de sus motos al desafiar la velocidad o manejar de manera temeraria porque de ahí vienen los accidentes.

Fuente: Grupo Es Noticia

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia