A pesar de las críticas que diferentes sectores de Morena expresaron en las últimas semanas y de la resolución que analiza la comisión de Honestidad y Justicia en su contra, el senador Miguel Ángel Yunes reiteró que permanecerá en la bancada guinda del Senado para fortalecer el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum. «Mis compañeros están de acuerdo», manifestó.
La llegada de Miguel Ángel Yunes a Morena todavía genera malestar al interior del partido más grande de la 4T. Como relató LPO, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, presentó una demanda ante la comisión de Honestidad y Justicia para evitar su arribo y amenazó con presentar pruebas de diversos delitos con los que estaría relacionado el antiguo panista. A pesar de esto, el coordinador del grupo parlamentario en el Senado, Adán Augusto, y el presidente de la Cámara, Gerardo Fernández Noroña, lo acercaron al partido guinda y lo afiliaron.
A la espera de la resolución que vaya a emitir la comisión de Honestidad y Justicia, el senador oriundo de Veracruz sostuvo que «nunca habrá consenso total en muchos temas», por lo que manifestó sus «respetos para los que piensan distinto». «Voy a seguir en la bancada de Morena porque así lo platiqué con mis compañeros y están de acuerdo», declaró el antiguo panista para revivir las tensiones con los sectores más duros del partido guinda que rechazan su arribo a raíz de su pasado opositor a la 4T.
«Cada quien tiene su opinión muy respetable. Yo estoy haciendo, una vez más, lo que tengo que hacer como legislador para apoyar a la presidenta y que saque adelante los proyectos estratégicos de este país, que tenga las herramientas necesarias para poder sacar a México adelante», agregó Miguel Ángel Yunes, quien se convirtió en una figura importante en la Cámara alta luego de su voto de oro para aprobar la reforma judicial que impulsó Andrés Manuel López Obrador.
Según pudo saber LPO, en el oficialismo esperan por la resolución de la comisión de Honestidad y Justicia, que lo podría dejar fuera del partido guinda. Por el momento, existen dos posiciones al respecto. La primera, la de algunos grupos que aseguran que una afiliación no se podría rechazar por motivos legales, es decir, Yunes continuaría en el partido guinda; la segunda, la de otros sectores que adelantan que se rechazaría su llegada y no se le permitiría desembarcar en Morena ni en el armado electoral para las elecciones municipales de junio en Veracruz.
Fuente: Grupo Es Noticia