Un trágico caso de maltrato infantil sacudió la colonia Insurgentes Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, donde un niño de tan solo 6 años fue encontrado en condiciones de desnutrición al interior de un departamento.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio.
El pequeño fue hallado cubierto con sábanas, en estado casi inconsciente, con labios azulados y una severa descompensación, según mostraron videos difundidos por el comunicador Carlos Jiménez en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Ante la gravedad de su estado, las autoridades solicitaron apoyo inmediato de los equipos de emergencia.
Su madre, una mujer rusa, lo habría dejado abandonado
Las primeras investigaciones señalan que la madre del menor, una mujer de nacionalidad rusa, habría dejado al niño abandonado debido a su precaria situación económica. Lo que le impedía cuidarlo y solventar los gastos de vivienda.
Además, el departamento carecía de servicios básicos como agua, luz y gas.
El niño fue trasladado de urgencia a un hospital pediátrico en Azcapotzalco el 30 de diciembre. Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida al día siguiente a causa del cuadro severo de desnutrición y abandono.
La fiscalía continúa investigando para localizar a la madre, quien habría escapado al percatarse de la situación.
¿Y el padre del menor?
Por su parte, colectivos feministas han alzado la voz para localizar al padre del menor quien ha sido identificado como Marco Antonio Mijangos Velasco.
Y es señalado por su presunta responsabilidad en las condiciones de abandono que enfrentaron tanto su hijo como la madre, Olga Idelevich, ciudadana rusa.
El colectivo «Las brujas del mar» denunció que Olga había señalado desde 2019 el abandono paterno por parte de Marco Antonio. Compartiendo en redes su desesperación por no tener recursos para alimentar a su hijo y a ella misma.
“Los dedos la apuntan a ella, no a él, que aun teniendo todos los medios para evitar que su hijo muriera por inanición, se burlaba de saberlos hambrientos”, acusaron.
Por su parte, el Colectivo Amor no es Violencia A. C. afirmó que, aunque Olga abandonó al menor en el departamento donde fue encontrado, el padre también tiene responsabilidad directa por no brindarles apoyo. «Él también debe ser juzgado y metido preso», señalaron.
Fuente: Grupo Es Noticia