Luego de una prolongada audiencia en el complejo carcelario de Puente Grande, Mario N fue vinculado a proceso, y le restaron cargos a sus acusaciones; los delitos por los que ahora se le acusa no son graves, y se trata de ataques a las vías de comunicación y lesiones, así como daño en las cosas.
El pasado 8 de diciembre el hombre intentó desviar a a Estados Unidos un vuelo de la aerolínea Volaris , que tenía su destino original Tijuana, Baja California; tuvo que aterrizar en Guadalajara tras confrotarse con el personal de la aeronave, y fue sometido por otros pasajeros, luego se le entregó a integrantes de la Guardia Nacional.
La defensa de Mario logró que se eliminaran los delitos de secuestro, y amenazas, considerados como graves, luego de solicitar extensiones de tiempo en las diligencias judiciales para formular una mejor representación jurídica, reconoce el abogado
Llohtli Lozano, quien declaró que la pena puede ser de entre 3 y 20 años de prisión, y se podría solicitar hasta una libertad condicionada, puesto que no cuenta con antecedentes penales.
“El delito de secuestro en su modalidad de privación ilegal de la libertad, era el que más nos preocupaba, y por supuesto a Mario, y también por el delito de amenazas».
En la audiencia estuvieron presentes los abogados de la aerolínea Volaris, de la Guardia Nacional, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes buscaban un juicio por cargos ejemplares.
Desde que se registraron las primeras audiencias judiciales, el ahora vinculado a proceso señaló haber actuado por una crisis nerviosa, tras recibir amenazas del crimen organizado, y es que su esposa fue secuestrada por miembros de un cártel en Pénjamo, Guanajuato, donde Mario pagó más de 150 mil pesos por su libertad.
Al liberar a su esposa, él se la llevó junto con sus hijos en el primer vuelo que encontraron para solicitar asilo político en Estados Unidos, a donde trató de desviar el vuelo, ya que segundos antes de la eventualidad en la aeronave, recibió un mensaje en el que lo amenazaban con matarlo junto a su familia en cuanto aterrizaran.
Lo anterior forma parte de los sustentos para solicitar el refugio del país norteamericano.
Cabe señalar que cuando Mario iba a ser remitido ante el Ministerio Público Federal, forcejeó con los agentes de la Guardia Nacional, que chocaron contra una bodega. Él resultó con lesiones de consideración y debió ser intubado y permanecer varios días internado, inconsciente, en un puesto de socorro. Al momento presenta lesiones graves en la cadera, por lo que se dificulta su movilidad.
Fuente: Grupo Es Noticia