Participaron cientos de jinetes de varios municipios de la región norveracruzana, organizada por la Familia Picazo…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
COYUTLA, VER.- Cómo, se ha vuelto una tradición; la Familia Picazo Pérez encabezaron la magna cabalgata, quienes al son de la banda de viento en honor a San Judas Tadeo en forma consecutiva con una impresionante participación de más de 1,500 jinetes de la región del Totonacapan y del estado de Puebla, entregando dicha estafeta a las nuevas generaciones.
Los jinetes iniciaron con devoción, recorriendo aproximadamente; aproximadamente 13 kilómetros, uniéndose a este acompañamiento cientos de jinetes, que los esperaban en cada lugar para cumplir con sus mandas a San Judas Tadeo, llevando imágenes del Abogado de los Casos Difíciles.
La ciudadanía, se dispuso a apreciar cuando entraban a cada población en el recorrido, montados por los jinetes desde hombres, mujeres y niños que algunos de estos hermosos ejemplares bailaban a son de la banda de viento.
La familia Picazo Pérez y los más de 1,500 jinetes; quienes cabalgaron por espacio de varias horas, sobre la Carretera Espinal a Coyutla, saliendo de la Gasolinera, ubicada en las inmediaciones de esta cabecera municipal triunfal en el municipio de Coyutla, al iniciar dicha cabalgata, a su paso fueron recibirlos con alegría en medio de aplausos, quienes amistosamente saludaban a su gente.
La Imagen de San Judas Tadeo de aproximadamente dos metros, la pasearon por las principales calles del municipio concluyendo en el Rancho BUKANAS, localizado en la comunidad de «Las Chacas» perteneciente a este municipio coyuteco; donde se realizó una misa solemne así como la bendición de los participantes y sus cabalgaduras.
Al concluir con las festividades religiosas; se procedió a realizar un convivio y posteriormente la rifa de diferentes accesorios, torneo de lazo así como premios en efectivo.
Concluyendo con un gran baile, encabezado por la Banda JEREZ; dejando un buen sabor de boca a los participantes y sus familias de este evento familiar y social.
Esta gran cabalgata única en la región del Totonacapan donde se logró reunir a miles de familias devotas a San Judas Tadeo.
Durante la cabalgata participaron jinetes de la región del Totonacapan, Gutiérrez Zamora, Papantla, Martínez de la Torre, San Rafael y del estado de Puebla, con el propósito de hermanarse y cumplir con las mandas de los devotos de San Juditas Tadeo, a quien les ha concedido milagros a sus familiares.
Los participantes y sus familias fueron resguardados por personal de Protección Civil Municipal y Estatal, Seguridad Pública, SEDENA así como taxistas e invitados especiales.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz