A plena luz del día, ladrones aprovechan para meterse a las viviendas mientras sus ocupantes están de vacaciones.
Y es que tan solo en el mes de junio, el delito de robo a casa habitación incrementó en un 300 por ciento en Coatzacoalcos, reportó en su boletín el Observatorio Ciudadano.
“Esto también es por el periodo vacacional, las familias salen y los delincuentes aprovechan, por eso es importante tener un grupo de WhatsApp con vecinos, iluminación en la parte de enfrente de la casa, alarma, cámaras de vigilancia, todo lo que pueda ayudar a brindar seguridad es magnífico”, sostuvo el director del Observatorio Ciudadano, Renato Riveroll Rivera.
Afirmó que sin ningún recato ni temor hacia las autoridades policiacas, los delincuentes operan a todas horas como sucedió hace unos días en donde intentaron abrir una casa habitación con una barreta, primero en el día y luego en la noche, “por eso es importante tomar medidas como ciudadanos, principalmente las personas que tienen el recurso invertir en seguridad”, reiteró
Destacó que en la actualidad los sistemas de seguridad no son caros, por ejemplo, alarmas, sirenas, o botones de pánico.
“Ahora es más fácil adquirirlos, hay para todos los bolsillos, líneas muy económicas que ayudan mucho”, resaltó.
Las vacaciones de verano concluyen hasta el mes de agosto, por ello, se deben tomar precauciones.
Las colonias consideradas focos rojos son: el Centro, Ciudad Olmeca, Puerto México, Lomas de Barrillas y Benito Juárez
Hay que recordar que hace unos días, delincuentes intentaron ingresar a un domicilio en dos ocasiones en pleno centro de Coatzacoalcos.
Un trío de rateros intentó abrir con una barreta una vivienda ubicada en Zamora 814 entre Galeana y Bravo.
Los sujetos quedaron video grabados en las cámaras de vigilancia, uno de ellos vestía una camisa con motivos verdes y claros, así como lentes sol, mochila y traía consigo un casco naranja de obrero.
Otro vestía pantalón oscuro, playera manga larga color gris y azul, gorra negra y portaba cubrebocas para evitar ser identificado.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz