“Gregorio “N” tenía la rutina diaria de mi hermana, desde inicio a fin, la seguía acosando a pesar que hace un año terminaron su relación”, aseguró Jorge Brayan Quezada Ruiz, hermano de la enfermera Noriko Dallana, asesinada el pasado viernes afuera del hospital general de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.
El joven, vestido de negro y cargando en sus manos el reconocimiento de los estudios universitarios en la licenciatura de enfermería de Noriko, exigió justicia para dar con el paradero de los presuntos sospechosos del feminicidio de su hermana.
“Ya no están aquí, queremos que den la cara los familiares, la casa de Gregorio está cerrada y solo da señales que puede ser el”, sostuvo.
Jorge Brayan llegó al parque Independencia para acercarse a la gobernadora electa por Veracruz Rocío Nahle García; mencionó que hay dos sospechosos Gregorio “N”, quien es el exnovio de Noriko, y Sebastián “N” actual novio de la fallecida.
De acuerdo a versiones que le han dado los propios testigos, le afirmaron que minutos antes de la tragedia, tanto Gregorio “N” y Sebastián “N” habrían estado hablando en una esquina a unos metros del IMSS.
Aclaró que de la actual pareja de su hermana, no tenía conocimiento de algún problema en la relación.
Del ex, puntualizó que el acoso era cada vez más fuerte, que incluso la enfermera se tenía que salir un poco más temprano del hospital para evitar encontrarse con Gregorio “N”.
“Trató de hackear el celular de mi hermana, se tuvo que comprar otro, y aún así él logró obtener información de ella, y tuvo que aprender a manejar debido a que en la parada de los camiones ya la estaba esperando”, relató.
Recordó que Noriko de 22 años, era muy querida por sus compañeros de trabajo en el hospital del IMSS, y también por los pacientes, quienes constantemente le agradecían su vocación de servicio.
Finalmente dijo que una vez que concluyera su pasantía en el nosocomio, pretendía laborar en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz