Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de siete jóvenes murieron en el interior de una camioneta blindada cuando cayeron al río Calzadas en Coatzacoalcos alrededor de las 21:00 horas del sábado, mientras se desarrollaba una tormenta en este municipio ubicado al sur de Veracruz.
Los jóvenes estaban cerca de un embarcadero privado ubicado en las calles Aguamarina y Perla. Trascendió que festejaban su reencuentro por inicio de vacaciones de verano, debido a que todos estudian en universidades foráneas.
Las víctimas son: María Díaz Pelayo 21, Mayra Reyes Sánchez de 21, Pablo López Guerrero 21, Luz Paulina Hernández, Katelin Toledo de 21 y Julio Vizcaino de 22 así como Perla Álvarez Pacheco de 22.
Los jóvenes tienen familias en Coatzacoalcos, ahí crecieron y desarrollaron sus estudios de preparatoria en instituciones privadas y de primer nivel como “Colegio La Salle” y “Colegio Pearson”.
Personal de diversas corporaciones de auxilios se trasladaron al lugar, con el propósito de auxiliarlos pero las cinco mujeres y los dos hombres murieron bajo el agua.
Cuando se hicieron las labores de rescate se conoció que se trata de una camioneta chevrolet blanca, que cuenta con blindaje, y se presume que por el peso se hundió con facilidad.
En redes sociales, los usuarios han expresado condolencias a las familias y han publicado frases cómo “Coatzacoalcos está de luto con la muerte de siete jóvenes”.
En tanto que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizan las investigaciones para saber por qué se hundieron. Algunas versiones señalan que trataban de remolcar una lancha, pero el peso ganó y arrastró la camioneta hacia el río. Otra especulación refiere que estaban en el embarcadero, hubo una falla mecánica o dejaron la camioneta sin freno de mano y se fue al cuerpo de agua.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales hicieron el levantamiento de los cuerpos sin vida y fueron trasladados a la Semefo para hacer la necropsia de ley.








Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz