Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Tras una serie de indagatorias por parte de la Policía Municipal al mando del Primer Comisario José Miguel Santoyo, se logró la liberación de una víctima de secuestro, cuyas generales son reservadas para no entorpecer las investigaciones posteriormente por parte de las autoridades judiciales.
Los primeros reportes señalan, donde hubo un reporte sobre una persona, que fue retenida contra su voluntad y donde fue solicitada una fuerte cantidad de dinero, al ubicarse el origen de las llamadas por parte de la Policía Cibernética y del Grupo Especial de Reacción Inmediata, se ubicó a un equipo de comunicación en las instalaciones de conocido hotel.
Iniciando un fuerte despliegue policial, aproximadamente a las las 01:00 horas de este Miércoles 10 de Julio del presente año, arribando personal y unidades policiales a las instalaciones del Hotel KATLEN, localizado sobre la calle Juárez en esta cabecera municipal.
Donde fue ubicada y rescatada una persona, quien tenia más de 15 horas en haber sido privada de su libertad, tras confirmar dicho reporte; fue liberada dicha víctima del sexo femenino de profesión docente con domicilio en este municipio papanteco.
Siendo detenido HERMINIO M.H de 37 años de edad alias «El Mencho» con domicilio en la comunidad de Cerro Blanco, perteneciente a este municipio papanteco.
Donde dicho individuo, fue detenido cuando cuando había obtenido $ 300,000.00 mil pesos en billetes de varias denominaciones y transferencias bancarias a cambio de la liberación de la víctima.
La víctima de identidad reservada fue auscultada por personal médico y se informó que el estado de salud es estable, sin embargo, presentaba una fuerte deshidratación.
Igualmente fueron aseguradas dos armas de fuego junto con el detenido, dinero en efectivo así como otros indicios.
Siendo trasladado y puesto a disposición de la Unidad Especial de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado con sede en Tuxpan.
Cabe hacer mención, que las autoridades correspondientes, han manifestado, que esta negociación; se ha visto involucrada en actividades ilícitas, dónde las autoridades ministeriales realicen una investigación dentro de la carpeta, que fue abierta sobre este asunto judicial.
Fue el pasado 7 de Mayo del 2023, cuando hubo otro movimiento policial al ser llamados por una fuerte discusión al interior de la habitación número 27 y al abrir la puerta, hallaron a LUIS EDGAR O. C., y a MELISSA G. G., quienes se dedicaba a preparar las dosis, de las cuales, tenían 28 preparadas y 32 transparentes, listas para su venta.
Serán las autoridades correspondientes, quienes al continuar con las investigaciones, se llame a declarar tanto a los encargados como enpleados de dicho hotel para deslindar responsabilidades.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz