:: Se metió a robar un celular a un tráiler mientras el conductor estaba dormido
:: Policía lo deja libre por mencionar que es pérdida de tiempo procesarlo
Coatzacoalcos, Ver.- El maleante conocido como el ‘Manitas’ fue detenido por ciudadanos y entregado a las autoridades, para que, respondiera por el probable delito de un robo de teléfono celular, en agravio de un conductor dedicado al transporte de verduras.
Testigos de los hechos, informaron al conductor y con la ayuda de vecinos lo buscaron hasta dar con él, lo sometieron hasta entregarlo a la policía municipal, quienes no lo detuvieron porque según su criterio es ‘pérdida de tiempo’ procesarlo.
Con ese criterio policial, los ciudadanos honestos que mueven la economía de la ciudad, quien quiere salir adelante honestamente, los estudiantes, amas de casa, están desprotegidos. De nada sirve señalar y entregar a un probable delincuente, si la policía no va a proceder conforme a reglamento.
De qué sirven tantos cursos de adiestramiento, equipo táctico, automóviles, motocicletas, gasolina, viáticos, comida, mejoras salariales, videos de que la ciudadanía denuncie, post de números de emergencia, si la policía NO va a hacer “su trabajo”.
¿Tendrá la policía un manual operativo y de procedimientos?, o los mandarán a que resuelvan al “i ce ba” los incidentes en la ciudad.
El ‘Manitas’ es un pájaro de cuentas, tiene su centro de operaciones en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos, su costumbre es robar autos semi abiertos y abierto por descuido.
Estamos en una abusiva indefensión.
Y, ahora…¿Quién podrá ayudarnos?
Si tiene la mala fortuna que el mencionado hampón le robe, no pierda su tiempo al llamar a la policía, mejor denúncielo usted mismo en las ruedas de prensa semanales, de cada lunes del alcalde Amado Cruz Malpica, que se llevan a cabo en sala de cabildos a las 9:15 a.m., ojalá y le hagan caso.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz