Contáctanos

Estatales

CHOCAN MOTOCICLISTAS CONTRA TAXI EN HUATUSCO

Published

el

Huatusco, Ver.- Con un taxi chocaron dos jóvenes originarios de Zentla la noche de este sábado en céntricas calles de la ciudad de Huatusco.

Los lesionados responden a los nombres de Jorge y José Ricardo Méndez Hernández, de 22 y 16 años de edad, respectivamente, ambos del Ejido La Piña.

El percance se suscitó alrededor de las 21:00 horas cuando los dos hermanos se desplazaban a bordo de una motocicleta, pero al llegar al cruce de la avenida 4 y calle 6, colisionaron con el taxi de Huatusco.

Los jóvenes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, que los trasladaron a un hospital. Al lugar arribaron también elementos de la Policía Municipal.

El estado de salud de los motociclistas fue reportado como estable.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

¡Escándalo en Morena Poza Rica!: acusan violencia de género para encubrir posible nepotismo

Published

el

Poza Rica, Veracruz.- Morena en Poza Rica se encuentra en el ojo del huracán, luego de que ciudadanos denunciaran presunto nepotismo dentro de la planilla de la candidata Adanely Rodríguez Morales. Lejos de esclarecer los señalamientos, su equipo ha optado por una polémica estrategia: tachar las críticas de violencia de género, encendiendo aún más los ánimos en una ciudad marcada por el hartazgo y la desilusión política.

La controversia estalló tras revelarse públicamente la relación sentimental entre Rodríguez Morales y Perla María Pacheco Rincones, actual directora de Transparencia del ayuntamiento y, al mismo tiempo, suplente de regiduría en la fórmula de la candidata morenista.

Para muchos ciudadanos, esto representa un claro caso de favoritismo y acomodo político, una práctica que Morena prometió erradicar y que hoy parece perpetuar.

“Es una burla. En lugar de responder con transparencia, se escudan en una narrativa de victimización para callar a quienes cuestionan. Eso no es violencia de género, es rendición de cuentas”, expresó un activista local, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Diversas voces en redes sociales y medios independientes han coincidido en que este tipo de reacciones por parte del equipo de Adanely Rodríguez evidencian una desconexión absoluta con la realidad que vive Poza Rica: una ciudad sumida en el abandono, sin obras de impacto, con colonias olvidadas y con un gobierno saliente, encabezado por Fernando “Pulpo” Remes, que deja un saldo de corrupción e impunidad.

“Lo que duele es ver cómo Morena usa causas legítimas, como la defensa de los derechos de las mujeres, para proteger intereses personales y políticos”, comentó otra ciudadana en un foro vecinal. “Eso también es una forma de violencia: la que se ejerce contra una ciudadanía cansada de ser engañada.”

Mientras tanto, en lugar de ofrecer una respuesta clara o deslindarse de prácticas cuestionables, Morena parece decidida a victimizarse y convertir el debate en una guerra de señalamientos, ignorando que lo que exige la gente es claridad, ética y congruencia.

La pregunta queda en el aire: ¿defienden una causa o se escudan en ella para seguir con las mismas prácticas de siempre?

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

POR GOLPEAR A SU ESPOSA DETIENEN A REGIDOR ÚNICO DE HUILOAPAN

Published

el

EDWARD MONHER.

Huiloapan de Cuauhtémoc. Ver – Esta madrugada en la Colonia Cuauhtémoc, trascendió la detención del Regidor Único del Ayuntamiento de Huiloapan, el Contador Público Luis Velásquez Gamboa, por parte de elementos de la SSP.

Los primeros reportes que los vecinos, solicitaron al número de emergencia a las autoridades y se conoce que el edil agredió física y verbalmente a su esposa en el interior de su domicilio.

La pronta intervención de los vecinos y autoridades del orden para detener a un enardecido sujeto de quien se sabe no es la primera ocasión que golpea a su cónyuge y la agrede verbalmente.

Al momento de su detención, Velásquez Gamboa, presumió tener fuero constitucional y ser un funcionario público al servicio del Ayuntamiento y una llamada a la presidenta municipal Lizeth Méndez Rosas, podrían librarlo de esta detención; sin embargo, poco les importó a los elemento de la SSP fue detenido.

Recordemos que Luis Velásquez, llegó a este cargo a través del partido político Podemos al ser un íntimo amigo del ex – candidato Braulio Aguilar Santana de quien se sabe también es un agresor y a pesar de ser denunciado por una riña con un arma punzocortante, el PRI lo propuso como candidato a la presidencia municipal y el OPLE avaló sus aspiraciones.

No obstante, como dicen que MORENA todo perdona, el Regidor renunció a Podemos tras perder su registro y se incorporó a la cuarta transformación y se convirtió en un títere más de la Alcaldesa Lizet Méndez Rosas, aprobando todos sus estados financieros (los cuales se presume están alterados) y el programa anual de obra pública.

Se desconoce si el edil recibirá un castigo, por qué en Morena son solapadas todas estas agresiones aunque se sabe que es uno de los protegidos de las autoridades municipales de Huiloapan.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Un fuerte accidente por falla mecánica en Papantla

Published

el

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un fuerte percance, ocurrió en una céntrica arteria de esta cabecera municipal, aproximadamente a las 11:00 horas de este Martes 22 de Abril  sobre la Avenida Juan de la Luz Enríquez en el populoso Barrio del Naranjo, cuando la conductora de un automóvil compacto, sufrió una falla mecánica en los frenos y ocasionando que perdiera el control y terminara impactando contra una banqueta en la arteria mencionada.

Resultando, lesionada CARMEN “N” de ocupación empleada y con domicilio en el mencionado núcleo poblacional, el VOLKSWAGEN GOLF de color blanco, con placas de circulación XYF-196-B del estado de Veracruz sufrió severos daños en su carrocería.

La lesionada fue auxiliados por paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Civil Municipal quienes trasladaron a la conductora a un centro hospitalario para su atención médica.

Acudiendo, personal de tránsito y vialidad acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos, solicitando el apoyo de una grúa para el retiro de la unidad-

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia