Contáctanos

Nacionales

Surfista y su perro encuentra billete de 50 pesos en el mar

Published

el

Curiosa y graciosa fue la historia de un hombre que encontró un billete de 50 pesos mientras surfeaba con su perro.

La historia fue capturada en video y compartida en TikTok por Maxime Lhuillier, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno viral.

 

Surf Y Descubrimiento Inesperado

Maxime Lhuillier, amante del surf y de los animales, llevó a su perro a surfear.

Con su perrito equilibrado en la tabla, se adentraron en el océano buscando olas, pero encontraron un billete de 50 pesos flotando en el agua.

@maxime.lhuillier Me encontre 50 pesos paseando mi perro en el mar… #efoil #foil #surfdog ♬ original sound – Maxime Lhuillier

En el video, se muestra a Maxime y su perro en la tabla de surf cuando aparece el billete.

Maxime, emocionado, intenta agarrarlo, pero cae al agua.

El video culmina con Maxime recuperando el billete y riéndose mientras dice: «Encontré 50 varos».

The post Surfista y su perro encuentra billete de 50 pesos en el mar appeared first on Es Noticia México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacionales

Mujer detenida por pinchar a un hombre en el Metrobús de CDMX pide que no la graben

Published

el

Una mujer de 34 años fue detenida en la estación Doctor Gálvez de la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México, luego de que un hombre la señalara como responsable de haberlo pinchado en el brazo mientras viajaban juntos.

De acuerdo con el testimonio del afectado, un hombre de 30 años, sintió un piquete repentino y, al voltear, identificó a la mujer como la presunta agresora. La policía, que se encontraba en el lugar, logró asegurarla y encontró que la mujer ocultaba el objeto punzante debajo de un moño rojo que llevaba en el cabello.

El hombre fue trasladado al Hospital Xoco para recibir atención médica. Personal jurídico del Metrobús y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo asistieron para presentar la denuncia correspondiente.

“No, y no me grabes”, dice la detenida

En redes sociales comenzó a circular un video captado afuera de la estación Doctor Gálvez, donde se observa a la mujer detenida discutiendo con el presunto afectado mientras un oficial de policía solicita apoyo por teléfono. En la grabación, se escucha cómo la mujer niega los hechos y exige molesta: “No, y no me grabes”.

El incidente habría ocurrido el pasado domingo 11 de mayo, según indica el texto que acompaña la grabación viral.

Youtube

Aumentan denuncias por pinchazos en CDMX

Este miércoles 14 de mayo, autoridades capitalinas ofrecieron un informe sobre los casos de pinchazos reportados en el transporte público y vía pública de la CDMX.

Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que recientemente fue detenida una mujer en la Línea 1 del Metrobús por un caso de pinchazo, que coincidiría con el incidente registrado en el video viral.

Por su parte, la fiscal Bertha Alcalde informó que, hasta el momento, se han presentado 68 denuncias relacionadas con este tipo de agresiones:

  • 50 en el Metro
  • 8 en el Metrobús
  • 6 en vía pública

Solo 36 casos han sido confirmados médicamente como lesiones compatibles con pinchazos; el resto corresponden a escoriaciones o rasguños.

Además, ya se ha procesado a un individuo que permanece en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en uno de estos ataques.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

[VIDEOS] ¡Infierno en el asilo! Abuelitos eran golpeados y humillados en SLP

Published

el

Un caso de maltrato a adultos mayores en un asilo de San Luis Potosí ha provocado una ola de indignación en redes sociales. La Residencia Santa Sofía, ubicada en la capital del estado.

El lugar se encuentra bajo investigación luego de que el 14 de mayo comenzaran a circular videos impactantes que muestran posibles actos de violencia física y verbal contra personas de la tercera edad.

En las grabaciones, que rápidamente se viralizaron, se observa a una presunta cuidadora ahorcando a una mujer adulta mayor y subiendo su cuerpo sobre el de la víctima para ejercer presión en el cuello.

Todo esto ocurre frente a otro residente del asilo, quien no reacciona, aparentemente por su avanzado estado de salud.

Otro video muestra a una trabajadora cargando a una abuelita por la espalda, sacudiéndola de manera violenta mientras esta se queja de dolor. Aunque el acto parece un «juego», muchos usuarios denunciaron que se trata de una forma inaceptable de trato a personas vulnerables.

Fiscalía de San Luis Potosí abre investigación por maltrato en asilo

Ante la gravedad de las imágenes, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que inició una carpeta de investigación de oficio. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) ya aseguraron los videos y trabajan en verificar su autenticidad, así como en identificar a las personas responsables.

En un comunicado, la FGESLP detalló que realiza acciones conjuntas con otras instituciones para garantizar la protección de las posibles víctimas. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso contra personas mayores, especialmente si involucra a familiares o conocidos.

Este día, la Residencia Santa Sofía ha sido clausurada, tras encontrar bebidas alcohólicas, medicamento para animales y otras irregularidades. Presuntamente los residentes del establecimiento eran medicados con medicamento para animales.

El maltrato a adultos mayores, una realidad silenciada

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada diez personas mayores en el mundo sufre algún tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico, sexual, financiero o estructural. Lo más preocupante es que muchas veces ocurre en espacios donde deberían sentirse seguros, como el hogar o centros de cuidado.

En México, el maltrato a adultos mayores no cuenta con una tipificación específica en el Código Penal Federal, lo que complica el acceso a la justicia para las víctimas. Los casos se juzgan dependiendo de la gravedad de los hechos, situación que deja vacíos legales y limita la protección de este sector vulnerable.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

El pueblo de Altotonga ya despertó..Ya le dijo NO AL PRIISMO, NO AL CASICAZGO

Published

el

El Dirigente Nacional de los Jóvenes de Morena Aaron Enriquez participó en un brigadeo casa por casa en Ahueyahualco con el candidato Juan Pablo Becerra.

Altotonga Veracruz
José Manuel Garcia

Arrazador será el triunfo de Morena en Altotonga aseguró el secretario de jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena licenciado Aaron Enriquez García durante su visita a éste municipio.

A fin de reforzar la campaña de su candidato Juan Pablo Becerra Hdez. lo acompañó a la localidad de Ahueyahualco,

en donde realizaron un brigadeo como lo mandata en Movimiento a ras de sueldo, visitando casa por casa a las familias a las que invitaron a votar éste 1 de junio por la Coalición «Juntos Sigamos Haciendo Historia» integrada por los partidos políticos Morena-Verde Ecologista.

«Les vamos a ganar, andan preocupados y tienen miedo porque saben que tenemos el mejor candidato aquí en Altotonga, gana Morena éste 1 de junio» confió el líder nacional de los jóvenes.

Destacó que hoy pudo constatar que el pueblo de Altotonga ya despertó ya le dijo *No AL PRIISMO No AL CASICAZGO* y sabemos que estás elecciones las gana el compañero Juan Pablo Becerra y no sólo va ganar, si no que Va a triunfar el pueblo de #Altotonga.

Aaron Enriquez líder de los jóvenes Morenistas del país acompañado también de la diputada local Victoria Gutiérrez Pérez y del legislador de Perote Paul Martinez Marie enfatizó, que hay muy buena aceptación del Movimiento, de los candidatos y del Partido, porque la gente sabe que los gobiernos de Morena dan muy buenos resultados y ya hay acciones muy concretas que nos avalan con el pueblo de Veracruz , y por ello, vamos a ganar los 212 municipios, aseguró.

Dijo que se está reforzando el tema de la Seguridad para que exista una tranquilidad durante la jornada electoral, por eso no hay que preocuparse.

«Nosotros nos hemos dedicado hacer campaña acompañando a nuestras candidatas y candidatos, y asta ahorita, se desarrolla una jornada tranquila en todos los municipios dónde hemos estado» confirmo Aaron Enriquez García líder de los jóvenes Morenistas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Concluyó asegurando que el voto de los jóvenes será muy importante y desiciva su participación y hay muy buena efervescencia en todo el estado y serán una gran diferencia a favor de Morena los jóvenes veracruzanos.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia