Contáctanos

Estatales

Culmina registro de mascotas en el RC de Tihuatlan

Published

el

DIF y Registro Civil exhortan mayor interés con los animales

Tihuatlán, Ver.- Como parte de las acciones para fomentar la cultura registral y al mismo tiempo crear conciencia en el cuidado de los animales, el DIF y Registro Civil, culminaron este día el registro de animales, donde niños y propietarios adultos acudieron a esta instancia para cumplir con dicha responsabilidad.

Una de las coincidencias que tiene el Registro Civil, encabezado por su titular, Luz Arely Hernández Salas, con coordinación de la presidenta del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, es fortalecer los lazos familiares y rescatar el interés hacia el cuidado de los animales, así como crear conciencia en los adultos para registrar a sus hijos a edad temprana, evitando complicaciones si se realiza fuera de tiempo.

La oficial de estas oficinas, Luz Arely Hernández Salas, mencionó que en esta ocasión, dando seguimiento a la respuesta obtenida el pasado año, se tuvo también respuesta de personas que acudieron a registrar a su mascota, con el que retomaron la responsabilidad de mantenerlos bajo los cuidados requeridos hacia los animales.

Mencionó que esta campaña, inició este día a las 09:00 horas, finalizando alrededor de las 06:00 horas, donde se atendieron a niños que llevaron a sus mascotas como; aves y perros, recalcando que gracias a esta acción se asegura que estos animalitos jamás serán abandonados y dejados a su suerte en las calles.

Dentro de esta campaña registral, los propietarios, tanto de cabecera municipal como de comunidades, recibieron una constancia avalada por esta oficialía, con el que pasan a ser parte importante en la familia, bajo el argumento que esta actividad ayuda a niños y adultos a promover el interés sobre los servicios que el registro civil vine ejerciendo en todo el municipio.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Sangriento enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas del orden en Tlapacoyan

Published

el

Trasciende, que cinco policías estatales resultaron lesionados y tres personas, quedaron sin vida..

Por Bernabé Vallejo Olvera

TLAPACOYAN, VER.-  Momentos de zozobra, vivieron los habitantes de esfe municipio cafetalero, tras presentarse un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes en la colonia FREDEPO del municipio de este nucleo poblacional.
Generando, una intensa movilización policíaca dejando como saldo preliminar cinco policías lesionados, y civiles armados fallecidos.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron en una vivienda localizada en la colonia anteriormente mencionada, este Martes 29 de Febrero del presente año, aproximadamente a las 06:00 horas.cuando los preventivos estatales ingresaron a una presunta «casa de seguridad» dónde estaba una fémina privada de su libertad.

La víctima de identidad reservada y dedicada al ramo ferretero; el hecho delictivo, se habría registrado el pasado Lunes 28 de Abril del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas.
Vecinos de la colonia FREDEPO reportaron varias detonaciones de arma de fuego así como el sonido de ambulancias y patrullas policiacas, debido al fuerte hecho delictivo de alto impacto.
Trascendió, qué tres presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más asegurado, mientras cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados en el enfrentamiento.
Los elementos estatales lesionados fueron trasladados de urgencia a la clínica 28 del IMSS en Martínez de la Torre a bordo de distintas ambulancias y custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad.
Dos uniformados, permanecen en estado crítico; en la zona fueron utilizados dos helicópteros, los cuales se encargarán de transportar a algunos de los lesionados vía aérea a un hospital a la Capital del Estado para atención médica de primer nivel.
Activando, las autoridades correspondientes; el llamado CODIGO ROJO así como un fuerte operativo con personal y unidades de los tres niveles de gobierno para localizar a otros agresores y devolver la tranquilidad a la población.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Dejan un cuerpo descuartizado en Álamo

Published

el

Intensa la movilización de los cuerpos preventivos de los tres niveles de gobierno…

Por Bernabé Vallejo Olvera

ÁLAMO, VER.- Una intensa movilización policial, ocurrió cuando automóvilistas y peatones, reportaron a los teléfonos de emergencia 911 sobre restos humanos, localizados sobre un tramo carretero.

El macabro hallazgo fue realizado sobre la carretera municipal, en las inmediaciones de una refaccionaria, el pasado Lunes 27 de Abril del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas cuando personas desconocidas abandonaron restos humanos y una cartulina con mensajes intimidatorios.

En las inmediaciones del cuerpo descuartizado fue localizada una cartulina de color verde, con un mensaje amenazante por parte de un grupo delincuencial.

Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional y ordenó el retiro de los restos humanos, ordenando su traslado al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente y lograr su plena identificación.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Asesinan a machetazos a un papanteco

Published

el

En un camino en las inmediaciones de la comunidad de «El Volador»…

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, en este municipio papanteco, siguen aumentando los delitos de alto impacto en la zona de la comuna de «El Volador», donde las últimas fechas, cinco personas han sido ultimadas.

Vecinos, quienes transitaban en un camino vecinal en las inmediaciones de la mencionada población, se percataron de la presencia de una persona con claras huellas de violencia este Lunes 28 de Abril, aproximadamente a las 10;00 horas, donde fue localizada una persona sin vida, con el rostro y parte de su cuerpo; desfigurado con arma blanca (machete).

Dicha persona fue identificada como CEFERINO H.G, quien era propietario de un rancho por familiares y vecinos del lugar; siendo notificadas las autoridades preventivas quienes acudieron hasta el lugar del sangriento acontecimiento

Acudiendo, preventivos municipales y estatales, SEDENA así como personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia