COATZACOALCOS, VER.- Maestros de la secundaria general número 5 ubicada en la colonia Santa Isabel de Coatzacoalcos, tomaron las instalaciones educativas; acusaron a la directora Leticia Mosqueda Lara, de presunto acoso laboral y piden su destitución.
Por lo pronto, por esta problemática más de 800 estudiantes llegaron a las siete de la mañana que es su hora habitual, sin embargo, se encontraron con que el portón estaba cerrado por los docentes.
En contraparte, algunos padres de familia se presentaron al centro escolar y sostuvieron que varios maestros aplican castigos a los menores de edad como el hacer sentadillas lo que no está estipulado en el reglamento.
Con cartulinas en las que denuncian acoso laboral y nepotismo; el secretario general de la delegación D ll, sección 32 del SNTE,
Uriel Ivan Vázquez García, detalló que exigen que cambien a la directora que es comisionada y a los subdirectores, aunado a que denunció la intromisión de la sociedad de padres de familia en actividades que son propias de los maestros.
Por su parte, la secretaria de conflictos de la delegación D II, sección 32, Mayra Isabel Benítez Guzmán, agregó que la directora ha tenido varios problemas en otras secundarias y la Secretaría de Educación de Veracruz solo la cambia de plantel.
Refirió que cuando llegó a la General 5, designó a una nueva directiva de padres de familia “son personas que están a su alrededor, padres de familia que están metidos todo al día en la escuela observando nuestras clases cuando ese no es el papel de ellos, por esas prácticas ha sido de destituida de la general uno y de la general tres”, manifestó.
Otra de las inconformidades que denunciaron es la intimidación que ejerce la directora sobre los profesores, sin especificar qué tipo de intimidación.
Al menos en la secundaria general número 5, hay siete profesores que tienen problemas con la Mozqueda Lara.
PADRES ACUSAN A MAESTROS
Algunos padres de familia llegaron a la secundaria, y ahí exhibieron que algunos de los docentes castigan a sus hijos poniéndolos a realizar sentadillas.
Una de las mamás Cielo Pinacho Hernández, refirió que su hija quien cursa el primer grado de secundaria fue sometida a 50 sentadillas por parte de la profesora Ilse Fong, solo porque la menor le contestó “Simón”.
“A mi hija la maestra Ilse la castigó con 50 sentadillas, pero terminó haciendo 80, mi hija le decía que ya no podía que le dolía el pecho y las piernas. La Maestra seguía hasta que hizo 80”, enfatizó la madre.
Remarcó que también presuntamente la catedrática se burló de la estudiante
Otros tutores precisaron que los docentes no imparten clases como debe de ser .
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz