Veracruz, Ver.- “Paz, Progreso y Prosperidad” ofreció Pepe Yunes en el arranque de su campaña para que Veracruz recupere su grandeza y tenga por fin un Gobernador de Verdad, que encabece un Gobierno de Verdad, “para que juntos hagamos de Veracruz una potencia económica nacional y que eso se vea reflejado en la vida diaria de la gente”.
En conferencia de prensa, el candidato presentó sus propuestas “Las 10 para un Veracruz de 10″, y precisó que un Gobernador de Verdad gestiona y atrae para su estado recursos federales e inversiones privadas, se toma en serio el cargo: resuelve problemas, mejora los servicios, construye obras y, sobre todo, une a los veracruzanos. Precisamente, dijo, todo lo que no se ha hecho en Veracruz en los últimos cinco años.
José Francisco Yunes Zorrilla habló con franqueza y claridad: “Quiero y puedo ser ese Gobernador de Verdad que Veracruz necesita y merece. Tengo la experiencia, la preparación y la voluntad para serlo. Tengo el arraigo local y el conocimiento de Veracruz, porque soy un Veracruzano de Verdad y tengo las propuestas para lograrlo”.
El originario de Perote puso especial énfasis e insistió en que “no solo vamos a mantener los programas sociales, los vamos a ampliar y a mejorar con servicios públicos de calidad” y afirmó categórico: “Morena se va, los programas sociales se quedan”.
Reprobó que el actual gobernador es “el peor entre los peores, ya que ha dejado a Veracruz en el abandono. Ha sido ausente e irresponsable, y por eso nuestros problemas han empeorado tanto en los últimos años”. Dijo también que “con Morena, hay más inseguridad y menos oportunidades, más corrupción, menos salud y educación, Veracruz ha retrocedido en lugar de avanzar.
Más aun, el partido en el poder tiene a “una candidata de mentiras”, ya que “Rocío Nahle mintió sobre su origen, pues no es veracruzana. Ha mentido sobre la refinería de Dos Bocas y ha mentido sobre el insultante patrimonio que ha amasado en cuatro años”. Y señaló: “Ahí están las mansiones millonarias. Ahí están las evidencias de una riqueza mal habida que no sabe y no puede explicar. Por eso la hemos demandado ya ante las fiscalías correspondientes”.
Peor aun, añadió, “Nahle no tiene respuestas, no da resultados, y no dice la verdad”. Ante esta situación, Pepe Yunes preguntó: “Si Nahle se atrevió a engañar al Presidente, ¿por qué no va a intentar engañar a los veracruzanos? No podemos dejar Veracruz en manos de alguien que ha engañado al pueblo”.
Por último, con miras a la elección, el Candidato de Verdad resumió: Las opciones para Veracruz son muy claras. De un lado, está la oportunidad de tener por fin un Gobernador de Verdad, que traiga Paz, Progreso y Prosperidad al estado; del otro, las mentiras de Morena y Nahle. Un Gobernador de Verdad o una gobernadora de mentiras.
“Esta elección se trata de confianza, y la confianza solo se gana con la verdad. No tengan duda: el 2 de junio vamos a celebrar el triunfo. La gente quiere un cambio. ¡Que viva Veracruz!”.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz