Contáctanos

Nacionales

Amenazan a empresario que difundió información de propiedades de Rocio Nahle 

Published

el

El empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier denunció que ha recibido a amenazas y responsabilizó a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; a Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Verucruz; y a su José Luis Peña Peña, de lo que pudiera pasarle.

Castagné publicó las escrituras de una residencia propiedad de Maribel Peña Hoyos, sobrina de Peña Peña y que ocupa con Nahle García, con valor de 39 millones de pesos en el lujoso fraccionamiento El Dorado, de Boca del Río, Veracruz.

Después responsabilizó a los políticos morenistas en caso de que algo le pase y afirmó que obedece a sus convicciones.

Le tengo noticias, señora Nahle, seguiré publicando sus propiedades de su esposo y familiares, presentaré escrituras y actos de corrupción en los próximos días. Veracruz es de los veracruzanos”, indicó.

 

En respuesta, el secretario de gobierno de Veracruz, Carlos Juárez Gil, aseguró que “se revisará” la forma en que Castagné obtuvo los documentos de la residencia y advirtió: “Vamos a revisarlo. A ver si no evadió alguna ley, en esta caso, alguna normativa de los derechos de cada ciudadano”.

Juárez Gil comentó que revisará en el Registro Público de la Propiedad (RPP) para conocer si hay alguna solicitud y saber si los documentos que presenta el empresario provienen de la dependencia.

Aunque admitió que cualquier documento que le sea solicitado formalmente, el registro debe otorgarlo, “pero hasta el momento no tenemos una solicitud formal y estaremos atentos”.

Ante la polémica, Marisol Alicia Delgadillo Morales, presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), comentó que para denunciar este tipo de temas se debe acudir a las instancias y canales legales.

Nosotros estamos atentos para desahogar los procedimientos especiales sancionadores que impliquen, precisamente, el hacer visible y señalar cualquier acto que vaya en contra del marco normativo electoral de nuestro estado”, explicó

The post Amenazan a empresario que difundió información de propiedades de Rocio Nahle  appeared first on Es Noticia México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia