Contáctanos

Últimas Noticias

MUERE TRABAJADOR DE LAGUNA VERDE POR CORONAVIRUS – Noticias de Veracruz

Published

el

Hasta el momento 55 empleados han dado positivos al virus.

YHADIRA PAREDES

Xalapa, Ver.-  Hasta el momento se registran 55 trabajadores de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, positivos a COVID-19 y una persona fallecida.

Así lo dio a conocer de manera oficial la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyas autoridades aseguran que esto representa el 3% de la plantilla de la planta y equivale al 0.6% del total de casos reportados en el estado que suman nueve mil 169.

En un comunicado reporta siete personas recuperadas del contagio y una persona fallecida, que argumenta representa el 0.1% del total de defunciones ocurridas en la entidad veracruzana.

CFE presume que estos números son resultado de las medidas de prevención de contagios implementadas por la empresa y la Gerencia de Centrales Nucleares.

De acuerdo con la información oficial, los casos activos están en aislamiento domiciliario y no se registran casos graves que ameritan hospitalización.

Asimismo, indicó que “la reincorporación a las actividades laborales del personal que ha padecido contagio se realizará una vez que concluya el periodo de transmisión del virus y se cuente con una segunda prueba con resultado negativo para garantizar el bienestar y la tranquilidad del personal que mantiene en operación la planta nuclear”.

Entre las medidas de prevención adoptadas por la Gerencia para proteger la salud del personal laboralmente activo se encuentran: filtros de acceso, sanitización periódica de las instalaciones, separación de lugares de trabajo y el reforzamiento en la difusión de medidas preventivas de higiene y protección que los trabajadores deben observar a la entrada, durante la jornada de trabajo y al regresar a su domicilio.

Finalmente, aseveran que se mantiene comunicación constante con la representación sindical para trabajar en conjunto y asegurar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades en Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&appId=249643311490&version=v2.3’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

Noroña hizo berrinche contra el PRI por las críticas a su “Volvo del Bienestar”

Published

el

Luego de que se diera a conocer la nueva camioneta en la que se está trasladando el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, el PRI criticó al legislador en sus redes sociales, provocando el berrinche del morenista

En sus redes sociales el PRI aseguró que a Noroña le encanta “vivir como fifí”, trasladándose en un “volvo del Bienestar”.

La crítica del PRI provocó la molestia de Fernández Noroña, quien se lanzó en contra de los priistas, tachándolos de represores.

Pandilla de ladrones, todo lo que tengo lo he ganado con mi trabajo y esfuerzo. No como ustedes que saquearon al país a manos llenas”, compartió en su cuenta de X.

Además, el senador comentó al Partido que “ya mejor vayan a darle su cocol a Zedillo. Represores, saqueadores y farsantes, además de vende patrias. Y me quedo corto”.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Protección civil exhorta a evitar quemas clandestinas para prevenir incendios, en Tlapacoyan 

Published

el

Las acciones de irresponsabilidad, representan un riesgo para los ciudadanos.

Tlapacoyan, Veracruz
José Manuel García

Aplicar exhortos para la prevención y reducción de riesgos por incendios forestales, es parte de la concientización que debe adquirir las y los ciudadanos en este municipio durante la temporada de altas temperaturas, debido que las quemas clandestinas representan un peligro considerable.

El titular de la unidad de Protección Civil, en esta ciudad, expuso que las condiciones climáticas dentro del temporal de calor, los comuneros y trabajadores del campo, deben evitar las quemas agrícolas y/o su defecto notificar a las autoridades para implementar un trabajo coordinado para evitar se salga de control por rachas de viento (suradas).

Mientras tanto las amas de casa deben adquirir de manera responsable la cultura de la prevención, además evitar aplicar las quemas de basura, debido que estos actos representan condiciones de riesgo considerables que podrían terminar en el incendio en viviendas, por prácticas inadecuadas.

Protección Civil recomienda a la población adoptar medidas preventivas como no arrojar colillas encendidas en carreteras ni prender fogatas, que son otros de los factores

La dirección de PC, dentro de la temporada que se afronta se mantienen activos para brindar atención a los reportes que emite la ciudadanía, a través del número telefónico 225.31.5.62.09, con el objetivo de salvaguardar la integridad y vida de las familias, donde la actuación con prontitud ayuda a reducir los riesgos.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

EE.UU. anunció decomiso histórico de fentanilo al Cártel de Sinaloa

Published

el

La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció un decomiso histórico de fentanilo y la detención de seis integrantes del Cártel de Sinaloa, en Nuevo México.

Decomiso sin precedentes y detenciones clave

Durante una conferencia de prensa de Bondi, se detalló que se incautaron 11.5 kilogramos de fentanilo, además de más de 3 millones de pastillas, una cifra récord en la historia del país.

“El desmantelamiento de una enorme organización de tráfico de drogas y armas en Nuevo México, operada por el Cártel de Sinaloa, lo que resultó en la mayor incautación de fentanilo en la historia de nuestra nación y el arresto de seis miembros de alto nivel del cártel que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos”.

Decomiso de bienes

En el operativo participaron agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y permitió el decomiso de dinero en efectivo, vehículos de lujo y otros bienes.

Operaciones en localidad estratégicas

De acuerdo con investigaciones la red criminal operaba en localidades estratégicas como: Albuquerque, Phoenix y Utah.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia