Luego de las versiones en torno a que Aeroméxico, la principal línea aérea del país, analizaba declararse en bancarrota en Estados Unidos, la empresa aseguró que no ha iniciado ningún procedimiento de reestructura bajo esa ley de quiebras.“La Compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América. En este momento estamos identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos. Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones. Lo anterior en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de nuestros permisos y concesiones”, publicó en un comunicado.
Aquí el texto íntegro de Aeroméxico:
Con motivo de la crisis económica causada por la pandemia global de Covid 19, la industria de la aviación, a nivel global, se ha visto profundamente afectada, situación que tendrá efectos durante los siguientes meses.
Continuamos operando, ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes en cumplimiento a protocolos de salubridad con los más altos estándares internacionales, y de forma paralela nos encontramos valorando las alternativas para transitar hacia una mejor posición financiera tras el impacto de esta crisis que enfrentan todas las aerolíneas del mundo.
Durante los últimos cuatro meses, hemos tomado acciones proactivas y constructivas para proteger y preservar el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja, privilegiando en todo momento el servicio a los clientes, con el pleno apoyo y solidaridad de todos nuestros trabajadores, proveedores clave y contrapartes operativas.
La Compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América. En este momento estamos identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos. Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones. Lo anterior en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de nuestros permisos y concesiones.
Todos los miembros del gran equipo que conforma a Aeroméxico estamos ciertos de que con el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo.
El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de la Sociedad y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. La Sociedad usa palabras como “creer”, “anticipar”, “planear”, “esperar”, “pretender”, “objetivo”, “estimar”, “proyectar”, “predecir”, “pronosticar”, “lineamientos”, “deber” y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. La Sociedad advierte que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante. La Sociedad no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa.
Con información de Quadratín
Debes estar conectado para publicar un comentario Login