CONCLUYÓ la gestión de Hugo González Saavedra como vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, donde, bueno, cumplió con presentarse a las sesiones, a firmar las actas y pues, presentarse en la curul. De resultados para el Distrito 18 derivados de la posición estratégica de la que gozó, no hubo ningún beneficio, a menos que salvarle el pellejo a su hermano, Serafín González, cuente como labor legislativa y es que, de acuerdo a los informes oficiales, ya se aprobaron las cuentas públicas de Coscomatepec y curiosamente el ex presidente municipal salió limpio “aiga sido como aiga sido”, tan es así, que ya anda difundiendo el rumor , junto con sus operadores políticos, de que volverá a ser alcalde del Pueblo Mágico, lo que no sería raro, pues a la gente de este municipio le encanta que los alburee y se burle de ellos mientras se embolsa millones de pesos. Ya de los shows que da de forma gratuita cuando hay ferias, mejor ni hablamos o no alcanzaría la tinta. Por algo se comenta que, para chismes y pan, San Juan.
HABLANDO DE PAN Y CIRCO se sigue aplicando exitosamente esa fórmula en la ciudad de Córdoba, que ahora también ostenta el título de “Pueblo Mágico”, ya que, durante la administración de Juan Martínez Flores, solo se le ha dado eso a los cordobeses, pan y circo. El presidente municipal sigue presumiendo que en esta localidad hay una cuarta transformación, pero hay que reconocerle que nunca especificó que es transformación pero en retroceso, los baches, colonias sin agua, luz y la inseguridad siguen en aumento, ya ni hablemos del apoyo a la cultura que es nulo, claro, a excepción de esos eventos masivos donde se manejan millones de pesos y que representan un negocio para la actual administración municipal, pero si pregunta en las bibliotecas del municipio, descubrirá que no hay recurso para ningún taller y si ya de por si era difícil hacer que los niños, jóvenes y adultos ingresaran a estos depósitos del saber, ahora se antoja utópico llenar las instalaciones. Habrá que ver que cuentas entrega al cierre de su segundo año al frente del municipio.
REGRESANDO AL JUEGO DE AJEDREZ, en días recientes salió a relucir que será José Yunes Zorrilla el abanderado de la coalición para intentar recuperar la gobernatura, representando por supuesto, al Partido Revolucionario Institucional. Habrá que ver que efectos tiene ese anuncio en la primera fila, donde los peones tendrán que moverse si aspiran a convertirse en reyes, o mas específicamente, en diputados locales o federales y ya mas a largo plazo, candidatos a las presidencias municipales. Muchos caerán en el camino antes de poder llegar al otro lado del tablero. Hasta el momento, se dice que ese plan representa la crónica de una derrota anunciada, pues las huestes tricolores están muy debilitadas. De entrada, muchos de sus históricos militantes emigraron hace tiempo al Partido Verde Ecologista de México, que dirige Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador del PRI, Fidel Herrera Beltrán, quien para “amarrar” el apoyo de este organismo político a Rocío Nahle, pidió mano sobre la candidatura a la senaduría, claro que, eso se cumplirá siempre y cuando “Chio” sea la elegida, pues el que Morena haya ampliado 10 días más la encuesta, suena a intento desesperado para inflar sus números y que estos no le favorecen. Por el momento Eric Cisneros mantiene su optimista postura de ganador. En el caso de Zenyazen Escobar, se convirtió en el bufón de esta competencia, pues desde el primer día de su “campaña” se declaró a favor de Rocío Nahle, después salió a reconocer que se sumaba a sus filas, pero sigue con sus recorridos, mejor debería regresar a la SEV y resolver todos los pendientes que dejó a lo largo y ancho del estado. En cuanto salga humo blanco y sea “cantado” el ganador, se sucederán una serie de jugadas, muchas de ellas desesperadas, de las que, por supuesto, estaremos atentos. Por ahora es todo, hasta la próxima.
Fuente: Agencias
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz