Preside Leobardo Gómez procesión religiosa y elevación de globos de Cantoya
Tihuatlán, Ver.- Bajo el misticismo de la celebración de una misa eclesiástica por el párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís, Samuel Juárez Matilde y la elevación de globos de Cantoya, esta tarde, una multitud de tihuatecos, encabezadas por Leobardo Gómez González y la familia Ortiz Solis, celebraron el XVI aniversario del Cristo Redentor.
Alrededor de las 15:30 horas, en los accesos a la emblemática efigie tihuateca, el representante religioso, acompañado por la feligresía, partieron hacia la cima del cerro del Cristo, lugar donde, Araceli Solís de Ortiz y familia del ex alcalde Francisco Ortiz Yorio, fueron participes del ritual liturgico al pie de esta enorme imagen, orgullo tihuateco que en este día llamo a la unidad a la población.
En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, tras agradecer la participación de los seguidores del maestro de Galilea, Jesucristo; “hoy nos congregamos para celebrar 16 años de la inauguración de esta obra imponente y junto con esta celebración, recordamos al hombre, al ser humano, al amigo; Francisco de Jesús Ortiz Yorio, cómo le decíamos afectuosamente Pancholin. Me queda claro que la imagen del Cristo Redentor nos hace un llamado para convivir en un mundo de armonía, de paz y esperanza”, concluyó
En su mensaje, el líder católico de esta parroquia, Samuel Juárez Matilde, expuso que el actual distintivo de los tihuatecos, es símbolo de unidad y hermandad, de acuerdo al deseo de Jesús hace más de dos mil años, al mismo tiempo se honró a quien edificara dicha imagen; el ex alcalde Francisco Ortiz Yorio.
“Somos una sola familia, la familia de dios. De acuerdo al mensaje que Jesús dejo en la tierra, es que la unión debe prevalecer en las familias, cuidando siempre mantener la unidad sin dejar que el maligno destruya esa unidad”, expresó, agregando que está imagen es el legado de la familia Ortiz Yorio.
Al término de este acto religioso, Araceli Solis de Ortiz y familia, el alcalde Leobardo Gómez, la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz, entre otros, participaron en el lanzamiento de dos enormes globos de Cantoya, así como de repartir entre la población, cientos de pequeños globos, que fueron elevados por las familias, simbolizando así, la unidad de esta celebración que los tihuatecos festejan año con año; el Cristo Redentor.
Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz