Contáctanos

Nacionales

TORTURAN Y CALCINAN MADRE E HIJA EN ACAJETE

Published

el

ACAJETE, Pue.- Gardenia, de 26 años de edad, y su hija Dulce Dayann, de 11 años, fueron halladas con signos de torturas y calcinadas dentro de un automóvil en la localidad de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, estado de Puebla.

El hecho fue el pasado 12 de junio, cuando fueron localizados los cuerpos de la madre e hija, no fue en horas recientes que dieron a conocer la identidad de las víctimas quienes fueron reconocidas como miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de la localidad de La Magadanela Tetela, de dicho municipio. 

En redes sociales los allegados de las occisas informaron que fue el 11 de junio cuando Gardenia y Dayann salieron de su domicilio alrededor de las 15:00 horas a bordo de un automóvil propiedad de sus familiares, y no supieron nada más de ellas a partir de ese momento.

La mañana del viernes 12 de junio, los vecinos de Santa María Nenetzintla reportaron la presencia de un vehículo calcinado en terrenos ejinales, por lo que las autoridades locales, y Fiscalía de Puebla, confirmaron el hallazgo de los dos cuerpos.

Se presume que el cuerpo de Gardenia estaba maniatado en el habitáculo y el de la menor estaba en las mismas condiciones pero en la cajuela, ambas presentaban huellas de tortura, en su momento no se dio más detalles por que los restos estaban calcinados.

The post TORTURAN Y CALCINAN MADRE E HIJA EN ACAJETE appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

Tragedia en Zacatecas: Hombre muere en incendio de globo aerostático durante festival

Published

el

Una tragedia empañó el Primer Festival del Globo de la Feria Enrique Estrada 2025, cuando un hombre perdió la vida y dos personas resultaron heridas tras el incendio de un globo aerostático la mañana de este domingo.

 

¿Qué pasó en el Festival del Globo de Enrique Estrada?

El accidente ocurrió durante la activación del mecanismo de elevación de un globo aerostático, cuando la canastilla se incendió, según videos difundidos en redes sociales. Testigos reportaron que el flamazo alcanzó a personas cercanas, mientras el globo ascendía con la canastilla en llamas y un hombre a bordo.

Detalles del siniestro: El piloto, cuya identidad fue confirmada por las autoridades, intentó escapar del fuego colgándose de la canastilla, pero cayó desde una gran altura en un terreno despoblado, lo que le causó la muerte instantánea.

El globo perdió el control y comenzó un descenso abrupto, dejando un saldo de dos personas heridas con quemaduras de primer grado, quienes reciben atención médica y están fuera de peligro.

Respuesta de las autoridades

Rodrigo Reyes, secretario general del Gobierno de Zacatecas, confirmó el fallecimiento, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo, lesiones y abandono de personas. La FGJE también brinda apoyo psicológico a los familiares del fallecido.

Como parte de las indagatorias, se identificó a dos presuntos responsables de la organización del evento, quienes huyeron tras el accidente. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron el vehículo que habrían utilizado para escapar en el municipio de Zacatecas.

Investigación en curso

La FGJE continúa con las diligencias para determinar las causas del incendio y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento, se desconoce si el hombre cayó accidentalmente o decidió soltarse de la canastilla. Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad y ensombrecido las celebraciones patronales de Enrique Estrada.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Se «rajan» a debatir con Carolina Galván los candidatos de Morena, PAN y PT en Xico

Published

el

Xico, Ver. – En un hecho que ha causado gran indignación entre la ciudadanía de Xico, los candidatos de los partidos MORENA, PAN y PT decidieron no asistir al debate electoral programado, dejando sola a Carolina Galván Galván, candidata de Movimiento Ciudadano, quien sí tenía la disposición de compartir sus propuestas e ideas para el futuro del municipio.

La ausencia de sus contrincantes fue interpretada por muchos como una muestra de falta de compromiso con la democracia y un desprecio hacia un ejercicio fundamental de participación ciudadana.

“Lamentamos la falta de voluntad de los demás candidatos de asistir al debate, ya que éste es un ejercicio ciudadano y al no asistir dañan la democracia de nuestro municipio”, expresó el equipo de Carolina Galván mediante un comunicado.

Carolina, quien se ha posicionado como la puntera en las preferencias electorales en Xico, ha venido sumando adeptos a lo largo de su campaña. En cada recorrido por las comunidades y colonias del municipio, la aspirante de Movimiento Ciudadano ha sido recibida con entusiasmo y muestras de respaldo por parte de la gente, lo que consolida su liderazgo en esta contienda.

Pese a la cancelación del debate por falta de cuórum, Carolina Galván reafirmó su compromiso con la ciudadanía y anunció que continuará compartiendo sus propuestas por distintos medios, con el objetivo de que cada xiqueño conozca su visión para recuperar la grandeza del municipio.

«Por un Xico participativo y democrático, con Carolina Galván Galván, tus ideas cuentan», concluye el mensaje de su equipo de campaña. La contienda sigue, y Carolina demuestra con hechos que está lista para gobernar escuchando a la gente.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Trasciende homicidio de la candidata de Morena en Texistepec, Veracruz

Published

el

La noche de este domingo la candidata por el partido MORENA a la alcaldía de Texistepec Yesenia Lara Domínguez fue atacada a balazos en medio de un recorrido por las principales calles de Texistepec

Se habla de 1 persona más fallecida y 2 heridos que fueron trasladadas por elementos de Protección Civil a recibir atención médica.

El hecho ha generado conmoción tanto en Texistepec como en el ámbito político estatal y nacional. Líderes de Morena han exigido justicia y una investigación a fondo, señalando la gravedad de este atentado en plena recta final del proceso electoral rumbo al 1 de junio.

La violencia contra candidatos y actores políticos en este proceso electoral ha alcanzado niveles alarmantes, generando un clima de miedo e incertidumbre en varias regiones del país.

El asesinato de Yesenia Lara es un llamado urgente a las autoridades para garantizar condiciones de seguridad mínimas durante el actual proceso democrático. La población exige paz y justicia.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia