Contáctanos

Estatales

Detienen a ERNESTO N, por el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández

Published

el

Arribando, bajo un fuerte despliegue de seguridad en la Ciudad Judicial…

Por Bernabe Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Bajo un fuerte operativo de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, fue trasladado e ingresado ERNESTO N, quién es un empresario y es señalado de ser, uno de los autores intelectuales del homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández.

La extinta comunicadora fue ultimada, el pasado 20 de Marzo del 2020 en las inmediaciones de la ex Notaria número 6 en la calle Mina del primer cuadro de la ciudad.

Cómo fuera informado oportunamente, tres personas, que fueron detenidas y son los autores materiales fueron sentenciados a 30 de prisión en días pasados y otros cuatro, se encuentran en audiencias intermedias

Dicha persona, presuntamente intervino en la planeaciòn y organizaciòn del asesinato de Marìa Elena Ferral Hernández junto con otras personas, incluso; relacionados con el ámbito político en esta región del Totonacapan.

Anteriormente, se había librado en su contra una orden de aprehensión en el año 2022, sin embargo tras la presentación de un amparo indirecto, se revocó por no haber justificado el riesgo de sustracciòn de la justicia del imputado, el riesgo para la vìctima indirecta y testigos y el peligro en el desarrollo de la investigaciòn

Tras ser revocada la primera orden de aprehensión y se dictó una nueva, por la cual fue detenido en base de una orden de aprehensión, que fue obsequiada por el Juez Correspondiente.

La audiencia inicial, se llevará a cabo en el transcurso del día de hoy 26 de Mayo en las instalaciones de la Ciudad Judicial.

Ducha persona, se encontraba refugiado en la Ciudad de Tampico en el Estado de Tamaulipas, donde fue detenido en una acción conjunta por parte de las FGE de Veracruz y Tamaulipas.

Siendo trasladado bajo un fuerte operativo policial y militar, debido a una serie de investigaciones.

Siendo en las siguientes horas cuando sea definida su situación legal.

La publicación Detienen a ERNESTO N, por el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Hieren de bala a trabajador petrolero en Coatzacoalcos

Published

el

Coatzacoalcos, Ver.- Un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue blanco de un ataque armado está mañana en el municipio de Coatzacoalcos, generando un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.

El herido, identificado como Ramsés Jiménez Cruz, de 29 años, fue trasladado de urgencia a un hospital en estado grave.

El atentado se registró sobre la avenida General Anaya, a la altura de la colonia Primero de Mayo, cuando el trabajador, iba a subir a su automóvil, quedando el hecho captado por algunas cámaras de seguridad.

De acuerdo con versiones preliminares, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron y abrieron fuego en su contra, logrando herirlo en más de una ocasión antes de darse a la fuga.

A pesar de las lesiones, los paramédicos lograron estabilizar al herido, quien primeramente fue trasladado a un hospital local, y después canalizado hacia un centro médico en Minatitlán.

y del Ejército Mexicano arribaron de inmediato al sitio, acordonaron el área e implementaron un operativo de búsqueda en la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) también hicieron acto de presencia para recabar evidencias e iniciar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades aún no han determinado el móvil del ataque.

La FGE continúa con las indagatorias en busca de esclarecer este nuevo atentado.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

EJECUTAN A TRES JÓVENES EN MALTRATA

Published

el

EDWARD MONHER

Maltrata, Ver.- Esta mañana de jueves fueron descubiertos tres jóvenes muertos al interior de una vivienda en este municipio de Maltrata.

Los primeros reportes se presume que estos infortunados jóvenes, fueron ejecutados cuando se encontraban conviviendo presuntamente en el interior de una vivienda.

La ejecución fue reportada a las autoridades policiales el domicilio se ubica en la privada Ignacio de la Llave, entre el camino a Las Besanas y la privada Pedro Moreno de este municipio.

Fue a través de una llamada anónima al número de emergencias 911, donde vecinos alertaron a las autoridades policiacas tras escuchar ruidos sumamente sospechosos, lo que generó la movilización de los grupos de auxilio de los tres niveles de gobierno.

Aproximadamente a las 9:30 horas, elementos de la Policía Municipal arribaron al domicilio como primer respondiente.

Luego de que la fiscalía general del estado realizara el levantamiento de los cuerpos, los cuáles fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, donde se llevará a cabo la necropsia de ley y su identificación oficial.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas, aunque se presume que eran vecinos de la zona.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Dejan bolsas con restos humanos en comunidad de Papantla

Published

el

Ayer fueron acribilladas, *tres* personas por sicarios.

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER – Sigue la ola de terror, causando zozobra en este municipio papanteco donde en las últimas horas, se dispararon los hechos delictivos de alto impacto.

En esta ocasión, se realizó un fuerte despliegue policial, hasta la comunidad de Carrizal en la llamada Costa Papanteca, donde vecinos del lugar, reportaron la presencia de varias bolsas de naylon de color negro y que se disputaban perros callejeros.

Al hacerse, se percataron que eran parte de cuerpos sin vida, solicitando la presencia de los representantes del orden público hasta dicho lugar.

El macabro hallazgo fue realizado, aproximadamente a las 09;00 horas de este Miércoles 23 de Abril del presente año en las inmediaciones del parque central de la mencionada población, causando temor; siendo cuatro bolsas, localizadas con restos humanos sobre la calle Miguel Hidalgo.

Cabe hacer mención, que el pasado Martes 22 de Abril del 2025, tres personas fueron ejecutadas y sus cuerpos fueron localizados en la carretera HALLIBURTON a Volador en los limites con el municipio de Poza Rica.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia