Contáctanos

Estatales

En Tihuatlan realizan entrega de premios del predial 2023

Published

el

Inculcan a contribuyentes a cumplir con el pago anual

Tihuatlán, Ver.- Ante la presencia de agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades y de ediles de la actual comuna, este día el gobierno que preside Leobardo Gómez González, llevó a cabo la rifa de al menos 20 premios a los ganadores del pago del predial 2023.

Durante un evento efectuado en el auditorio municipal Benito Juárez, el alcalde Leobardo Gómez, acompañado por parte de su comuna, la tesorera municipal, Rosa Marina Sánchez López, la secretaria del ayuntamiento, Mirta García García, como testigos de calidad, fueron quienes avalaron el sorteo de 20 premios para la posterior entrega.

De acuerdo a la versión del alcalde Leobardo Gómez González, en el inicio del pago del impuesto predial, es que hizo el exhorto a la ciudadanía para que acudieran a efectuar el pago correspondiente de manera oportuna, comprometiéndose a otorgar premios a quienes acudieran de manera puntual y como premio otorgar un regalo como parte de la cultura de la puntualidad.

Ante el compromiso con quienes cumplieron con el pago del pago del predial 2023, fue elegida esta fecha para efectuar la rifa y otorgar los premios, teniendo a los agentes y sub agentes municipales como testigos de este acto que benefició no solo a los contribuyentes de la cabecera municipal, sino de comunidades, quedando de manifiesto el interés del actual gobierno que se favorezca a todos sin distinción y de manera equitativa.

Finalmente, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que para su gobierno es importante la contribución de todos, debido a que con el pago puntual, se ofrece la oportunidad de realizar más obras y acciones para la propia ciudadanía, dentro de esta reciprocidad, su contribución con la tesorería se verá reflejada en obras para todo Tihuatlán y las 84 comunidades que la componen, de esta manera, la actual comuna cumple con la ciudadanía.

La publicación En Tihuatlan realizan entrega de premios del predial 2023 aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

TRÁILER IMPACTA A CAMIONETA Y LA VUELCA SOBRE LA VERACRUZ-XALAPA

Published

el

Sergio Aldazaba/Que Noticia

Puente Nacional, Ver.- Cuantiosos daños materiales y cinco personas lesionadas, fue el saldo de una colisión entre una camioneta particular y un tráiler cuando circulaba por la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa.

Lo anterior ocurrió este martes en el tramo que comunica a Tamarindo con Rinconada a la altura de una planta purificadora de agua donde fue requerido el apoyo de las diversas corporaciones.

De acuerdo a los datos obtenidos, en dicho sitio viajaba una camioneta de la marca Kia color blanca, misma que fue impactada por un tráiler que le hizo perder el control hasta que se salió de la carpeta asfáltica.

La unidad quedó volcada con las llantas hacia arriba, por lo que testigos en el lugar se acercaron para ayudar a los ocupantes y pedir la presencia de las corporaciones mediante una llamada a emergencias.

Hasta dicho sitio acudieron Paramédicos de Ambulancias Línea Azul con Base en Cardel y le brindaron los primeros auxilios a los cinco lesionados tripulantes de la camioneta que resultaron con diversas heridas.

Todos ellos fueron canalizados a un hospital en Ciudad Cardel donde permanecen bajo observación, pero de acuerdo al último reporte su estado de salud es estable, en tanto policías municipales acordonaron el área.

Finalmente elementos de la Guardia Nacional División Caminos, llegaron oara tomar conocimiento del hecho así realizar el deslinde de responsabilidades, además de ordenar el retiro de las unidades involucradas.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

EJECUTAN A 3 PERSONAS EN PAPANTLA

Published

el

𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗩𝗢𝗟𝗔𝗗𝗢𝗥

Papantla, Ver.- A de las 17:00 horas de este martes, sujetos armados privaron de la existencia a tres personas en las inmediaciones de la carretera que conduce hacia la localidad El Volador, en los límites con el municipio de Cazones. Dos de las víctimas terminaron en la vía pública y una más dentro de la camioneta en la que viajaban.

Se sabe hasta el momento que los fallecidos circulaban a bordo de una camioneta doble cabina, de la marca Toyota, línea Hilux, de color gris Oxford, sin placas de circulación, la cual quedó a un costado del camino, en una curva. El atentado se registró en un área despoblada, rodeada de sembradíos, de manera que fueron automovilistas quienes dieron aviso del hecho.

Se pudo confirmar que dos de de las víctimas son del sexo masculino y que presentan heridas de arma de fuego. Sus cuerpos quedaron tendidos en un acotamiento y a mitad del carril de circulación, impidiendo el tránsito de unidades en el sitio.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

¡Escándalo en Morena Poza Rica!: acusan violencia de género para encubrir posible nepotismo

Published

el

Poza Rica, Veracruz.- Morena en Poza Rica se encuentra en el ojo del huracán, luego de que ciudadanos denunciaran presunto nepotismo dentro de la planilla de la candidata Adanely Rodríguez Morales. Lejos de esclarecer los señalamientos, su equipo ha optado por una polémica estrategia: tachar las críticas de violencia de género, encendiendo aún más los ánimos en una ciudad marcada por el hartazgo y la desilusión política.

La controversia estalló tras revelarse públicamente la relación sentimental entre Rodríguez Morales y Perla María Pacheco Rincones, actual directora de Transparencia del ayuntamiento y, al mismo tiempo, suplente de regiduría en la fórmula de la candidata morenista.

Para muchos ciudadanos, esto representa un claro caso de favoritismo y acomodo político, una práctica que Morena prometió erradicar y que hoy parece perpetuar.

“Es una burla. En lugar de responder con transparencia, se escudan en una narrativa de victimización para callar a quienes cuestionan. Eso no es violencia de género, es rendición de cuentas”, expresó un activista local, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Diversas voces en redes sociales y medios independientes han coincidido en que este tipo de reacciones por parte del equipo de Adanely Rodríguez evidencian una desconexión absoluta con la realidad que vive Poza Rica: una ciudad sumida en el abandono, sin obras de impacto, con colonias olvidadas y con un gobierno saliente, encabezado por Fernando “Pulpo” Remes, que deja un saldo de corrupción e impunidad.

“Lo que duele es ver cómo Morena usa causas legítimas, como la defensa de los derechos de las mujeres, para proteger intereses personales y políticos”, comentó otra ciudadana en un foro vecinal. “Eso también es una forma de violencia: la que se ejerce contra una ciudadanía cansada de ser engañada.”

Mientras tanto, en lugar de ofrecer una respuesta clara o deslindarse de prácticas cuestionables, Morena parece decidida a victimizarse y convertir el debate en una guerra de señalamientos, ignorando que lo que exige la gente es claridad, ética y congruencia.

La pregunta queda en el aire: ¿defienden una causa o se escudan en ella para seguir con las mismas prácticas de siempre?

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia