Hizo un llamado a exigir que no haya más impunidad, a demandar el respeto a nuestros derechos y a no quedarse callados.
JOSÉ MANUEL GARCÍA.
TLAPACOYAN, VER.- “Las mujeres aun no estamos en tiempos para festejar, porque todavía tenemos que seguir luchando para poder hacer valer los derechos que nos corresponden” así respondió la regidora de MORENA Zoila Aguilar en entrevista en el Marco del Día Internacional de la Mujer.
Considerada como una luchadora social y la primera edil que llega al Ayuntamiento de Tlapacoyan haciendo historia al ocupar este cargo de elección popular por MORENA, reafirma que aún hay mucha injusticia desde los gobiernos, los patrones hacia la clase trabajadora, las propias mujeres que trabajan en casa que no están percibiendo el salario que debería de ser, ni mucho menos prestaciones como el derecho a la seguridad social.
Reconoció la funcionaria que si sea tenía un poco de avance en el reconocimiento a los derechos de la mujer, pero lamento que existan aun muchas mujeres que se han quedado atrás por reivindicar una lucha social, de igualdad y de respeto.
Expuso que se requiere de mucho sacrificio, de mucho trabajo para poder sobresalir, porque asegura venir desde abajo al ser hija de un hombre campesino, que lea costado mucho llegar a donde esta y este logro se lo debe a la confianza de su gente que milita en el partido fundado por el actual presidente de México Andrés Manuel López obrador, con quien trabajo muchos años para derrotar al viejo sistema neoliberal.
Agradeció a dios por su salud, por la fuerza que lea dado para trabajar en favor del pueblo, pero aun así no esta conforme porque mujeres como ella deben de seguir luchando para que realmente se viva en una sociedad con paz, tranquilidad y armonía.
Zoila Aguilar señalo que es responsabilidad tanto del hombre como de las mujeres cambiar este destino y cambiar la historia para vivir con dignidad y respeto.
“Lamento que día tras día los medios de comunicación den parte de tanta violencia no solo hacia las mujeres, también hacia los hombres que han muerto de manera injusta y que esta situación ahora este alcanzando también a las niñas y los niños, que lamentable es ver este escenario en nuestra sociedad actual”.
Manifestó que todo esto, es producto de la herencia de los malos gobiernos y de la corrupción y ante ello hizo un llamado a toda la sociedad a unirse para rescatar a nuestra sociedad a nuestros hijos que no caigan en la delincuencia y alimentarlos de valores, de principios y de respeto hacia nuestros semejantes, porque nuestro país nos requiere a todos unidos.
Finalmente hizo un llamado a exigir que no haya más impunidad, a demandar el respeto a nuestros derechos y a no quedarse callados. El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
Debes estar conectado para publicar un comentario Login