En redes sociales se volvió viral el caso de un pasajero de Viva Aerobús a quien el personal de la aerolínea lo obliga a bajar de un avión, ayudados por un elemento de la Guardia Nacional (GN), luego de que exigiera que le respetaran el asiento adicional que pagó.
Paulina Greenham, conductora de El Heraldo de México, compartió en su cuenta de Twitter @PaulinaGreenham un video captado dentro de una aeronave de Viva Aerobús, en el que se observa cómo un elemento de la Guardia Nacional flanquea a un pasajero mientras el señor toma su maleta del portaequipajes y se dispone a descender del avión.
Al material lo acompañó con el siguiente texto: “Este señor fue bajado del avión por pedir que se le respetara el lugar que pagó porque en ese no cabe, por eso pagó el extra. El Capitán Gerardo Aguilera JAMÁS dio la cara. Muy mala actitud de la aerolínea. El señor muy respetuoso”.
En el video se puede escuchar al hombre afectado disculpándose con los demás pasajeros a bordo de la aeronave por cualquier inconveniente o molestia que pudiera haber ocasionado la situación, a la que se refiere como un abuso por parte de la aerolínea Viva Aerobús.
Al respecto, el señor explica que se trata de un “abuso de la aerolínea” porque Viva Aerobús sobrevendió los lugares disponibles para el vuelo, algo que nunca antes le había tocado experimentar. Antes de descender de la aeronave, el pasajero da las gracias a los tripulantes que le manifestaron su apoyo.
Por su parte, la aerolínea detalló en un comunicado que el incidente ocurrió en el vuelo VB1105 correspondiente a la ruta Mérida-Ciudad de México (CDMX), en el que se realizó un cambio de aeronave por motivos operacionales “bajo la prioridad de mantener un vuelo eficiente y seguro”.
Asimismo, explica que la aeronave original tenía capacidad para 240 pasajeros, mientras que en el segundo avión sólo cabían 220 personas, “cambiando así, en consecuencia, la configuración de asientos”.
“Ante dicho cambio, uno de nuestros pasajeros mostró su inconformidad por el asiento reasignado. Desafortunadamente, no fue posible llegar a un acuerdo con las opciones que se le ofrecieron”, por lo que “la tripulación se vio en la necesidad de tomar la decisión de desembarcar a dicho pasajero”.
Sin embargo, la aerolínea Viva Aerobús adelantó que llevará a cabo una investigación interna “para analizar los motivos que condujeron a esta decisión de desembarco, dirimir responsabilidades y actuar en consecuencia”.
Fuente: Agencias