La madre de Bionce Amaya Cortez, joven residente de Estados Unidos (EE.UU) desaparecida el pasado 06 de abril en el municipio de China, en Nuevo León (NL), compartió en entrevista que su hija le envió una serie de fotografías y videos en los que se ve a las personas que estuvieron con ella durante su viaje de vacaciones a México.
Durante una entrevista con la periodista Itzel Cruz Alanís para el noticiero de Foro TV, la señora Flor Esthela Cortez Garibay explicó que su hija le informó que se encontraba en casa de “El Negro”, ubicada en el municipio de General Bravo.
El material revela que Bionce Amaya se hallaba dentro de una casa con paredes verdes, donde utilizó la cámara frontal de su celular para grabarse a ella misma. Además de escuchar cómo en el fondo suena un corrido musical, vemos a una joven de cabello castaño que viste una blusa roja con mangas largas. Posteriormente, Bionce pasa a la cámara trasera y graba a dos sujetos.
Uno de ellos se encuentra sentado y lleva una playera roja con mangas negras y rayas blancas, pantalón de mezclilla azul y una gorra azul. El segundo sujeto está de pie diciéndole algo al primero y viste una playera blanca a cuadro grises o cafés y pantalón de mezclilla azul.
Al terminarse el video aparece una selfie que muestra a Bionce Amaya con una playera blanca de cuello redondo con estampado de rayas de colores y en el centro una calavera. A su lado salen también dos jóvenes, una de las cuales tiene el cabello color rojo, ojos claros y porta una sudadera blanca con letras negras en las mangas y en el fondo vuelve a aparecer la joven de la blusa roja.
Finalmente, una segunda selfie capta el rostro de dos sujetos. Ambos llevan gorra y uno parece joven, mientras que el otro se trata de un hombre adulto. De acuerdo con el testimonio de familiares, ellos habrían sido las últimas personas que vieron a Bionce Amaya.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Fiscalía Antisecuestros del estado de Nuevo León (NL) confirmaron el hallazgo sin vida de una mujer, cuyos restos se localizaron este viernes tras una serie de cateos en inmuebles del municipio de General Terán para encontrar a la joven desaparecida.
El reporte preliminar de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León indica que el cuerpo presenta rastros de atropellamiento. Sin embargo, habrá que esperar a que estén listos los resultados de las pruebas de ADN para conocer la identidad de la persona encontrada.
Fuente: Agencias