La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, tachó de clasistas a quienes la criticaron por el concierto masivo de la cantante Rosalía y afirmó que “están en contra de todo”.
Durante una conferencia de prensa, la también aspirante a candidata presidencial por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que los críticos del espectáculo gratuito, programado para el próximo 28 de abril, “quieren que la cultura sea un privilegio”.
Al hablar sobre el mal recibimiento que tuvo el anuncio del concierto de Rosalía, Claudia Sheinbaum aseveró que sus opositores “están en contra de todo. Y en el fondo, en el fondo, lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo. O sea, ellos: ‘¡Cómo es posible que haya un concierto gratuito!’”.
Asimismo, denunció que “quieren que la cultura sea un privilegio, que se paguen tres mil, mil, cinco mil pesos para ir a ver a un artista, ellos quieren seguir manteniendo un régimen de privilegios para todos”.
De acuerdo con Sheinbaum, “lo que les molesta es que una artista tan reconocida en este momento venga al Zócalo de la ciudad, y todos se suben y se montan. Es que yo tengo el gran proyecto de agua, y no se ha invertido en agua, estamos invirtiendo el doble de lo que invirtió el gobierno anterior”.
Mencionó también que la acusan de no invertir en el Metro, “pero sí se invierte en el concierto de Rosalía. No bueno, estamos invirtiendo cerca de 45 mil millones de pesos en el Metro, lo que pasa es que no se enteran, no se quieren enterar”, aseveró.
“Claudia Sheinbaum, ponte a trabajar”
El pasado 10 de abril, la jefa de Gobierno de la CDMX, informó en sus redes sociales que la cantante española Rosalía ofrecerá un concierto en el Zócalo capitalino el próximo viernes 28 de abril. Sin embargo, la oposición consideró a este nuevo espectáculo público como un derroche para impulsar sus aspiraciones presidenciales.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expuso en un video que Claudia Sheinbaum gastó más de un millón de dólares en el espectáculo. “Y lo hace con el dinero de tus impuestos que debió destinar en infraestructura vial, mantenimiento al Metro, niños y mujeres con cáncer, seguridad, etc. ¡Acaba de sepultar sus aspiraciones presidenciales!”.
Por su parte, el senador independiente por la CDMX Emilio Álvarez Icaza reprochó que “escasean medicamentos en los hospitales del Gobierno de Ciudad de México y la prioridad de Claudia Sheinbaum es pagar 500 mil dólares a una cantante”.
También en un video, Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), sentenció que “queda claro que Sheinbaum no sabe dar seguridad ni servicios públicos. Claudia Sheinbaum, ponte a trabajar, ni un concierto te va a salvar de perder las elecciones”.
Xóchitl Gálvez, de la bancada del PAN en el Senado de la República, señaló: “Qué bien por los conciertos gratuitos, pero los súper anuncios deberían ser soluciones a la crisis del agua o a los graves problemas del Metro por falta de mantenimiento”.
Entre los artistas que se presentaron en el Zócalo de la CDMX en 2022 se encuentran Grupo Firme, concierto al que asistieron 280 mil personas, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez. Asimismo, Los Tigres del Norte estuvieron en el evento con motivo de la Independencia de México, mientras que Ángela Aguilar se presentó durante el cierre del Gran Desfile de Día de Muertos 2022.
Fuente: Agencias