Las autoridades de Guanajuato reportaron la desaparición de seis mujeres, vistas por última vez el pasado 07 de marzo en la ciudad de Celaya mientras viajaban juntas por el camino San José Guanajuato.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato identificó a las mujeres desaparecidas como Paulina Berenice Reséndiz, de 25 años, Mariana Gutiérrez, de 19, Yoselin Daniela Zamora, de 20, Sandra Daniela Paredes, de 24, Gabriela Barbosa, de 48, y Rosa María Ramírez, de 42 años.
La hija de Rosa María Ramírez, Ximena Ayala, explicó que las seis mujeres desaparecieron cerca del fraccionamiento Álamo Country de Celaya, sitio que colinda con la comunidad de Santa Rosa.
La ficha de búsqueda emitida por la FGE de Guanajuato describe a Paulina Berenice Reséndiz Martínez como una mujer de cabello lacio, color castaño oscuro y ojos ovalados café claro. Mide 1.55 metros y pesa 55 kilos. Como señas particulares, tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo, una perforación en el ombligo y una cicatriz en la ceja izquierda.
Mariana Gutiérrez Guzmán tiene cabello lacio, color castaño oscuro y ojos alargados café oscuro. Mide 1.60 metros y pesa 60 kilos. Como señas particulares, tiene un tatuaje en el pecho, otro en mano izquierda y en el antebrazo, además de una cicatriz en la rodilla. El día de su desaparición vestía vestido negro y tenis blancos.
Yoselin Daniela Zamorano Macías tiene cabello lacio, color castaño claro y ojos alargados café claro. Mide 1.65 metros y pesa 50 kilos. Como señas particulares, tiene un tatuaje en la pantorrilla derecha y una cicatriz en el tobillo, así como un lunar en el párpado derecho y en el torso. El día de su desaparición vestía chamarra negra, playera roja, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Sandra Daniela Paredes González tiene cabello lacio, color castaño claro y ojos ovalados café oscuro. Mide 1.60 y pesa 60 kilos. Como señas particulares, tiene tatuajes en pecho y pierna derecha.
Rosa María Pérez Ayala, de 42 años, tiene cabello rizado y negro, ojos redondos de color café obscuro. Mide 1.70 metros y pesa 70 kilos. Como señas particulares tiene tatuajes en la espalda y el brazo derecho, cicatrices en la pierna izquierda y un lunar cerca del ojo izquierdo. El día de su desaparición vestía un vestido de color rojo y zapatos cafés.
Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años, tiene cabello chino y negro, ojos redondos de color café obscuro. Mide 1.68 metros y pesa 85 kilos. No tiene señas particulares.
Fuente: Agencias