Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) trasladaron este jueves a José Guadalupe “N”, presunto secuestrador y asesino de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, a un penal.
La detención del presunto secuestrador tuvo lugar este martes mientras custodiaba a los cuatro estadounidenses privados de su libertad el pasado 03 de marzo durante un viaje al municipio de Matamoros. De las cuatro víctimas, dos aparecieron con vida y las otras dos murieron asesinadas a manos de presuntos integrantes del Cártel del Golfo, organización criminal que opera en la región.
Tras su aprehensión en una casa de seguridad en el ejido “El Tecolote”, Matamoros, José Guadalupe “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Por su parte, autoridades y corporaciones de seguridad del estado de Tamaulipas entregaron al gobierno de Estados Unidos (EE.UU) los cuerpos de sus dos ciudadanos asesinados en Matamoros.
En el protocolo de entrega, realizado la tarde de este jueves en el puente internacional, participaron también elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y autoridades diplomáticas del Consulado de EE.UU en Matamoros.
La mañana de este jueves, Matamoros amaneció con cinco hombres maniatados junto a una camioneta color negro, todos ellos presuntamente responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y del asesinato de dos de ellos. Los acompañaba además un mensaje de disculpas que habría firmado el Cártel del Golfo para condenar el hecho y pedir “disculpas” a la sociedad.
Fuente: Agencias