Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “ya le pare” a su intención de dividir a los mexicanos y continuar con su discurso de odio.
En conferencia de prensa, el diputado del PAN expresó su solidaridad a Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante las descalificaciones que ha recibido por parte del mandatario tabasqueño.
“Mi plena solidaridad con la ministra presidenta, con la Suprema Corte de Justicia, con el Poder Judicial, con el resto de los poderes y órganos de autonomía Constitucional que una y otra vez ha denigrado o intentado denigrar el Presidente de la República, ya párele, presidente”, resaltó.
En ese sentido, le pidió a López Obrador que detuviera la violencia verbal contra los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, antes de que dicha ofensiva llegue a la violencia física; esto en referencia a la amenaza de muerte que ha recibido Piña Hernández en redes sociales.
“¿A dónde quiere llegar? ¿Que alguno de sus huestes transgreda auténticamente la violencia verbal y llegue a la violencia física? ¿Es lo que usted quiere? ¿Quiere provocar eso? Yo le pido que se tome unos minutos y vea las redes sociales, lo que están provocando sus declaraciones entre mexicanos”, cuestionó.
Por otro lado, Creel Miranda recordó que el pasado miércoles, López Obrador se metió de manera personal con él y ya le respondió y advirtió que lo volveré a hacer de ser necesario, aún a pesar de la respuesta que ha recibido de las huestes de Morena.
“Presidente López Obrador: usted debe cuidar lo que dice. No es Andrés Manuel López Obrador, por supuesto que lo es como ser humano, pero usted tiene la investidura, tiene la responsabilidad de ser el presidente de todos los mexicanos. ¡Ya párele, ya no se pase, Presidente!”, reprochó.
Por último, reiteró su petición para que Andrés Manuel respete la vida institucional del país, al Poder Judicial de la Federación, en donde, destacó, existen jueces, magistrados, ministras y ministros con plena solvencia, moral, técnica, de experiencia y que le sirven al país; como también ocurre en la Cámara de Diputados, que plural y diversa, por lo que debe haber respeto, independientemente de las ideas, de los programas políticos, de las ideologías o las opiniones en contrario que se puedan registrar.
Con información de XEU y El Heraldo de México